Buscar
Usuario

Política

Artur Mas trabaja para que Pep Guardiola sea el próximo presidente de la Generalitat

Según numerosas fuentes y sondeos, Pep Guardiola podría ser el próximo líder de JxCAT y convertirse en el nuevo presidente de la Generalitat.

Artur Mas trabaja para que Pep Guardiola sea el próximo presidente de la Generalitat

Cataluña se encuentra en un momento de gran convulsión política en el que cualquier cosa podría suceder. Es por esto que numerosas teorías apuntan a que Pep Guardiola, el mítico entrenador del Barça, podría presentarse como próximo candidato de JxCAT. Se trataría así de dar una vuelta a las encuestas, las cuales sitúan a ERC como favorito. Este hecho podría ser más que probable después de las palabras del entrenador del pasado 15 de septiembre en las que afirmaba que: "esta lucha no violenta, no se detendrá hasta que se termine la represión y se respete el derecho a la autodeterminación, como se ha hecho en Quebec o Escocia". Tres días antes, Artur Mas anunciaba en 'Los desayunos de TVE' que tenía un candidato en la cabeza "alguien con no tanta tradición política".

Numerosas fuentes confirman la hipótesis

Guardiola ya había colaborado con Artur Mas cuando cerró su lista en las elecciones de 2015 "Guardiola ya había colaborado con Artur Mas cuando cerró su lista en las elecciones de 2015"

Sin embargo, después de esto Pep Guardiola no ha vuelto a pronunciarse respecto a la situación política que pasa el país con el Tsunami Democràtic. Son numerosas las fuentes que afirman que este paso atrás podría deberse a un intento de preservar la figura de Guardiola como candidato, y de esta forma, no relacionarlo con la oleada de actos violentos que se están produciendo en la ciudad. Para tratar de esclarecer dudas ante este asunto, se ha tratado de contactar con Pep Guardiola, a través del equipo de prensa del Manchester City, pero no ha habido respuesta.

Lo mismo ha sucedido con Artur Mas. Son varias las fuentes que afirman que la vieja guardia del PDeCAT y entorno de empresarios independentistas con vínculos en el FC Barcelona podrían estar tras la operación de traer a Guardiola a España, con el objetivo de que liderar el partido independentista de JxCAT y comenzar con esto su carrera política. Con este giro se intentaría frenar el plan de Puigdemont y de Quim Torra de un nuevo referéndum, algo que por el momento es rechazado por todo el movimiento independentista a sabiendas de como acabó el último.

El inminente regreso de Guardiola a Cataluña

Todo apunta que el entrenador regresará a España, independientemente de si formará o no parte de la escena política. Fuentes de empresas de patrocinio deportivo señalan que Guardiola no tiene intención de renovar su contrato con el Manchester City y que prepara su regreso a Cataluña, donde ya están viviendo de nuevo su mujer, Cristina Serra, y sus hijos. Además el equipo del jeque, Mansour bin Zayed Al Nahyan, de Emiratos Árabes Unidos, ya da por terminada la trayectoria de Pep Guardiola.

Pep Guardiola llevando el lazo amarillo durante un partido del Manchester City, a pesar de la sanción de la Federación Inglesa "Pep Guardiola llevando el lazo amarillo durante un partido del Manchester City, a pesar de la sanción de la Federación Inglesa"

Desgraciadamente, el tiempo sería uno de los principales problemas en esta intención de convertir al entrenador catalán en el nuevo Beppe Grillo. Guardiola quiere acabar la temporada en el Manchester City, por lo que, no volvería a España hasta junio. Es muy difícil que la legislatura catalana llegué a durar tanto, con la violencia callejera, el soberanismo dividido, sin presupuestos y con un plan de volver a la unilateralidad. Cataluña pide a gritos unas elecciones.

Ante esta situación Guardiola podría ser el candidato idóneo para liderar JxCAT, ya que su carisma social es tal que ni desde Waterloo podrían impedir que se presentará. El entrenador podría tener una mejor acogida que la 'consellera' de Empresa, Àngels Chacón, o que Damià Calvet que nunca lograría el visto bueno de Puigdemont.

Artículos recomendados

Comentarios