Buscar
Usuario

Política

Podemos propone una regulación del cannabis en España que espera consensuar con el PSOE

Aunque el PSOE aún no se ha pronunciado al respecto, en su programa electoral se comprometía a abrir un debate.

Podemos propone una regulación del cannabis en España que espera consensuar con el PSOE

Unidas Podemos ha calificado como "punto de partida" trabajar en la regulación de la marihuana a través de programas de uso medicinal del cannabis. Tal y como ha adelantado el diario Público, este uso "se tomará, en su caso, ponderando la evidencia que exista sobre su eficacia terapéutica y los efectos adversos". La formación morada está preparando una propuesta de ley de uso integral (terapéutico y recreativo) que espera consensuar con el Partido Socialista.

En una entrevista con dicho medio, Pablo Iglesias respondía así al ser preguntado si se planteaba algún tipo de regulación relacionada con el cannabis en nuestro país: "No he convencido todavía a Pedro Sánchez. Cuando se lo digo, se ríe, y yo le digo: presidente, no te rías, que esto son muchos recursos. En mi opinión, el debate sobre esto no es si hacerlo o no, sino quién lo hace primero. Esto va a ocurrir, es imparable: el cannabis se va a legalizar en todas partes".

Granja de cannabis en Israel "Granja de cannabis en Israel"

La respuesta del Gobierno

La intención de Unidas Podemos es "acercar posiciones" con el grupo socialista, su socio de gobierno, para llegar a presentar una iniciativa conjunta en la que también podrían participar otras formaciones parlamentarias, aunque el PSOE no se ha pronunciado aún al respecto.

Sin embargo, en el programa electoral con el que se presentó a las últimas elecciones generales, el PSOE se comprometió a "constituir una comisión de estudio para abrir un debate en profundidad sobre el conocimiento del cannabis y sus efectos sobre la salud". Así, las asociaciones de usuarios de cannabis tratan de acercar posturas con los grupos políticos para impulsar iniciativas en el Congreso.

Está por ver si se llega a un acuerdo y se producen avances al respecto en nuestro país teniendo en cuenta los estudios publicados en países como Canadá, Israel o Australia acerca del uso de esta planta, o la situación se queda como actualmente.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados