Podemos despide al equipo de Íñigo Errejón con 20 días de indemnización

Podemos despide al equipo de Íñigo Errejón con 20 días de indemnización

El partido de Pablo Iglesias ha despedido a 11 de sus 126 trabajadores por despido procedente, lo que le permite pagar la indemnización mínima.

En plena crisis entre Podemos y Errejón tras la fundación de Más Madrid, la dirección morada ha ordenado el despido de 11 trabajadores con contrato indefinido que se habían mostrado cercanos al exnúmero dos del partido. La ejecutiva encabezada por Pablo Iglesias ha optado por la vía del despido procedente con una indemnización de 20 días por año trabajado en lugar de los 33 días que corresponden por un despido improcedente.

Una de las cartas de despido emitidas por Podemos alude a "la necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por causas organizativas y económicas, y con el propósito de contribuir a una mejor distribución de los recursos humanos y materiales".

Los requisitos a los que se acoge el partido para justificar los despidos son, por tanto, los mismos que figuran en el Estatuto de los Trabajadores y contra los que el partido de Pablo Iglesias se ha posicionado reiteradamente para reclamar su derogación.

Tras su alianza con Carmena, podemos ha reducido el equipo de Errejón "Tras su alianza con Carmena, podemos ha reducido el equipo de Errejón"

Un posible acercamiento tras las elecciones

La carta hace referencia, además, a una disminución de los ingresos del partido que se ve agravada por las elecciones anticipadas y la interrupción de la legislatura, que afectará de forma notable la asignación que recibe por su presencia en el Congreso y el Senado.

En lo que respecta al papel de Íñigo Errejón en Podemos, la Secretaría de Análisis Estratégico, el departamento dirigido por el ahora candidato por Más Madrid, ha visto reducido su presupuesto en 31.000 euros.

Tras el mensaje que Pablo Iglesias remitió a los inscritos de Podemos en el que situaba a Errejón fuera del partido, no ha llevado a cabo aún ningún movimiento oficial. La dirección del partido no ha abierto tampoco ningún procedimiento interno contra Errejón.

Ambas partes han dejado la puerta abierta a un acercamiento que podría llegar tras las elecciones. Sin embargo, aunque hasta el momento Errejón continúa siendo formalmente miembro de la ejecutiva, desde el Congreso de Vistalegre 2 no ha asistido a ninguna de las reuniones del Consejo de Coordinación y él mismo ha retirado este cargo de su perfil de Twitter, donde ahora se define como"militante del cambio".

Comentarios