Buscar
Usuario

Política

Podemos quiere declarar a Cospedal 'persona non grata' en Castilla-La Mancha

Podemos de Castilla-La Mancha, tras las escuchas del excomisario Villarejo, quiere declarar 'persona non grata' en la región a Cospedal.

Podemos de Castilla La-Mancha, tras recoger la misiva de su Consejo de Coordinación, ha propuesto declarar a la expresidenta María Dolores de Cospedal 'persona non grata' en Castilla-La Mancha. Además, insista al Gobierno regional que no cuente con la exministra en ningún tipo de "acto institucional", según ha declarado José García Molina, el secretario regional del partido morado a El Diario.

Esta decisión se ha tomado en base a la filtración de las diferentes escuchas del excomisario Villarejo con Cospedal y su marido López del Hierro. Para Podemos ha sido la "gota que ha colmado el vaso de la inmoralidad política", según ha explicado Molina, junto a María Díaz, la secretaria de Organización.

Las escuchas de Villarejo, el detonante

García Molina en las Cortes de Castilla-La Mancha "García Molina en las Cortes de Castilla-La Mancha"

García Molina ha especificado que estas escuchas muestran de "forma descarnada la connivencia de la política con las cloacas del Estado: desaparición de pruebas en causas judiciales, obstaculización del trabajo de la justicia, trabajos extraordinarios de dudosa legalidad, espionaje".

El partido morado presentará esta iniciativa ante el Parlamento regional, aunque sin precisar qué forma parlamentaria tomará, eso sí, tiene que articularse de un modo que los diferentes grupos puedan debatirla y tomar posición ante ella. García Molina y su partido han expresado el deseo que esta misiva sea debatida en el próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

García-Page se desmarca de esta propuesta

María Dolores de Cospedal y García-Page "María Dolores de Cospedal y García-Page"

El propio secretario general ha aprovechado para recordar que en aquellos años con Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha la región "se colocó entre las tres regiones más pobres de España, la segunda con mayor riesgo de exclusión social, la que más pobreza infantil tenía" y añade que "su comportamiento afecta de manera muy negativa a la legitimidad de nuestras instituciones y a la imagen global de nuestra sociedad".

Por su parte, García-Page, el actual presidente de Castilla-La Mancha, ha afirmado que no apoyará la propuesta de Podemos. Él explica que su trabajo es "hacer todo lo contrario a lo que hizo Cospedal durante los años en los que estuvo al frente del Ejecutivo Autonómico", y que no quiere "que se confunda la acción política con el talante personal". Además, ha insistido que no desea nada malo a nadie.

Artículos recomendados

Comentarios