Buscar
Usuario

Política

#GÜRTELisComing: Podemos convierte la corrupción del PP en una trama de 'Juego de Tronos'

La formación morada ha aprovechado la comparecencia de Rajoy en el Congreso para dar explicaciones sobre la financiación ilegal del PP.

'Gürtel is coming'. Así se llama el vídeo que ha publicado Podemos en la mañana del miércoles 30 de agosto haciendo una parodia de la corrupción del PP convirtiéndola en un capítulo de 'Juego de Tronos'. Aprovechando la comparecendia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los diputados para dar explicaciones sobre las tramas corruptas de su partido, la formación morada ha logrado triunfar con el vídeo.

El clip ha sido publicado a través de las redes sociales de Podemos y ha sido compartido por varios dirigentes del partido, como Pablo Echenique. Utilizando el hastag #GÜRTELisComing, las redes sociales han ardido con esta parodia.

Acompañada de la mítica sintonía de la serie de HBO, a lo largo de los cincuenta y siete segundos que dura el vídeo se intercalan imágenes de todo tipo relacionadas con el Partido Popular, comenzando por la boda de la hija del expresidente del Gobierno, José María Aznar. Le siguen declaraciones de Camps e imágenes de Rita Barberá, Esperanza Aguirre o Francisco Correa, entre otros. "Son cientos y vienen a saquear el dinero público y a robarnos la democracia. Vuelve la saga que nunca quisimos ver", sentencia Podemos.

Rajoy evita hablar de la corrupción

A Rajoy se le ha olvidado la corrupción. Se trataba de un pleno extraordinario convocado para que el presidente del Gobierno explicara la presunta financiación irregular del PP por la que ya tuvo que declarar ante el tribunal de la Audiencia Nacional. Pero el gallego no tuvo nada que decir ni sobre la caja B, ni sobre los sobresueldos, ni sobre Bárcenas, ni nada de nada.

Aprovechó su media hora de intervención para reprochar a los grupos de la oposición que sus "prioridades" sean volver a hablar en el Congreso de corrupción: "A la vista de los problemas y retos de España, no se entiende la necesidad de celebrar con carácter extraordinario un pleno sobre estos asuntos". "Son ustedes quienes fijan sus prioridades. Esto es lo que más le preocupa y yo lo respeto, aunque no lo comparta", ironizó. Por ello, acusó a los diputados de la oposición de estar "enfermos de sectarismo" y tener un "celo inquisitorial"

Artículos recomendados

Comentarios