Buscar
Usuario

Política

Podemos coloca como coordinador de Educación en Móstoles a un exlíder de Falange Española

Julio Alfonso González lideró una candidatura de Falange Española de las Jons y ahora ha sido elegido como coordinador de Educación en Móstoles.

Podemos coloca como coordinador de Educación en Móstoles a un exlíder de Falange Española

El actual coordinador de Educación en el Ayuntamiento de Móstoles (controlada por Podemos en un ejecutivo de coalición), Julio Alfonso González, cuenta con un historial muy controvertido. Porque, a pesar de llegar al cargo gracias al aval de la formación morada, en 2008 fue conocido por encabezar una candidatura de Falange Española de las JONS en Guipúzcoa para las elecciones generales celebradas en ese mismo año.

González también forma actualmente parte de la organización municipal de Podemos, ejerciendo como secretario de Organización y Participación, uno de los puestos más relevantes que le han llevado a la cúpula de uno de los municipios más importantes de la Comunidad de Madrid.

Julio Alfonso ahora forma parte de la cúpula de Podemos Móstoles "Julio Alfonso ahora forma parte de la cúpula de Podemos Móstoles"

Sin duda, el giro ideológico que ha experimentado Julio Alfonso González durante los últimos años ha sido vertiginoso, sobre todo desde que empezó a desvincularse del falangismo tras no conseguir ningún cargo durante las elecciones del 2008.

Ahora, ya en Podemos, González no solo forma parte de las estructuras municipales del partido, sino que se ha encuadrado en el Ayuntamiento de Mostolés en un puesto de libre designación conceido por Natividad Gómez, concejala de Educación tras la firma del pacto de investidura con el PSOE local encabezado por Noelia Posse.

Julio Alfonso, en el registro de candidaturas "Julio Alfonso, en el registro de candidaturas"

La formación morada ha rechazado expulsar a Julio Alfonso González y ha justificado su viraje: "Toda persona tiene derecho a evolucionar en la vida", ha señalado la secretaria general de Podemos Móstoles y portavoz del grupo municipal, Mónica Monterreal.

La edil morada también ha subrayado la confianza que mantiene en el actual coordinar de Educación del Consistorio: "Julio lleva con nosotros y nosotras desde los inicios de Podemos Móstoles. Confiamos en su trabajo, no tenemos ninguna duda de su compromiso con nuestro proyecto actual".

Acusaciones de nepotismo contra la alcaldesa

El escándalos en Podemos Móstoles sale a los medios el mismo día en que aparece una denuncia pública contra la alcaldesa de la localidad, la socialista Noelia Posse, por contratar a su propia hermana y ascender a su tío, en este último caso, sin cumplir los requisitos que establece la ley.

La regidora municipal ha asegurado que la decisión únicamente se ve motivada por la confianza y la capacidad de ambas personas, así como que ha cumplido la legalidad en todo momento.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse | Ayuntamiento de Móstoles "La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse | Ayuntamiento de Móstoles"

Gracias al ascenso que ha vivido el tío de la alcaldesa, Héctor Vicente Posse, un funcionario del área de Cultura, ahora cobrará un complemento salarial de 1.607 euros mensuales como nuevo director técnico administrativo de Deportes. El PP local asegura que ese nombramiento puede ser irregular ante la falta de la titulación requerida, por lo que esperará al próximo pleno del 26 de septiembre para reclamar toda la documentación.

En cuanto a la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, accederá al Consistorio como "personal funcionario de empleo eventual". El Ayuntamiento justifica esa designación en su currículum (con 29 años está licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URJC y en 2007 disfrutó de una beca de idiomas en el EC School de Brighton (Reino Unido), así como ha sido responsable en diferentes campañas). Sin embargo, el grupo municipal de Ciudadanos critica que este tipo de decisiones suponen un claro caso de nepotismo y que la regidora está convirtiendo el Ayuntamiento en una "agencia de colocación". Sin embargfo, la Ley de Bases del Régimen Local no impide este tipo de casos.

Artículos recomendados

Comentarios