Podemos carga contra Carmena por "favorecer la corrupción urbanística"

Podemos carga contra Carmena por "favorecer la corrupción urbanística"

La formación morada ha roto relaciones por completo con la actual alcaldesa de Madrid.

La crisis que vive Podemos en Madrid se está evidenciando en las críticas públicas que la formación morada realiza hacia Manuela Carmena. La regidora, que alcanzó la alcaldía con el apoyo de Pablo Iglesias, se ha distanciado fuertemente de las tesis del líder de Podemos.

La última de esas distancias se ha hecho palpable con un tuit de la número 2 de Podemos, Irene Montero, que ha cargado duramente contra el plan de ampliación de la Castellana, 'Madrid Nuevo Norte', que se configura como una de los grandes apuestas de la legislatura (se desbloquea una operación enquistada durante más de dos décadas).

A juicio de Montero, la operación "es una adjudicación modificada para beneficiar al banco y la constructora". Las críticas también incluyen al Gobierno central. que en la anterior etapa participó en un plan que contó con el apoyo de constructoras, administraciones, el pleno y las asociaciones vecinales: "Pediremos explicaciones al Gobierno y estaremos frente a quienes quieran consumar esta operación que tanto suena a corrupción".

Sus palabras se suman a las declaraciones del secretario de organización, Pablo Echenique, que ha afirmado que la operación tiene "muy mal olor". Estas críticas también incluyen al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, suspendido de militancia por presentarse en la lista de Carmena sin pasar por primarias: "Cada palo que aguante su vela, Calvo ya no es de los nuestros. No se puede seguir mirando hacia otro lado", aseguran desde el partido.

Ruptura con Carmena e intención de enfrentarse con una lista propia

Las relaciones entre Carmena, sus afines y Podemos están completamente rotas, sobre todo, desde que decidieron evitar al ex Jemad Julio Rodríguez en sus listas. Era la gran apuesta de Iglesias para sustituir a la regidora en futuras elecciones y la gran muestra de que el líder morado no tiene actualmente ninguna cota de poder en la Comunidad de Madrid.

Pablo Iglesias no presentará lista en la ciudad, pero sí en la Comunidad. Es decir, se enfrentará a Errejón y esto no ha gustado, si quiera, a sus propios afines: el líder madrileño, Ramón Espinar, ha dimitido precisamente por ello.

Comentarios