Buscar
Usuario

Vida

La pregunta que sacude las redes: ¿Pocoyó es un niño o una niña?

Pocoyó ha marcado la infancia de una gran cantidad de niños y, ahora, se ha sembrado la duda: ¿el protagonista es un niño o hemos vivido engañados?.

La pregunta que sacude las redes: ¿Pocoyó es un niño o una niña?

Pocoyó es una serie hispanobritánica que se estrenó en 2006 y que conquistó a todos los pequeños que la veían, consolidándose como una ficción de referencia para niños. Sus episodios duraban tan solo 7 minutos y el mundo de Pocoyó se resume en un escenario 3D con un plano blanco, sin ningún fondo de colores.

Pocoyó narra las aventuras de un niño (o niña) de cuatro años y sus amigos "Pocoyó narra las aventuras de un niño (o niña) de cuatro años y sus amigos"

La serie narra las aventuras de un niño de cuatro años que descubre el mundo e interactúa con él junto a sus amigos, que son todos animales. Además, cada capítulo es introducido por una voz en off, mientras que durante los capítulos apenas se emiten palabras, excepto los nombres del personaje dichos por Pocoyó.

Eso habíamos pensado hasta ahora, ya que una 'wiki fandom' dedicada al propio personaje asegura que en realidad es una niña de cuatro años a la que le encanta el azul, color que siempre se ha asociado al sexo masculino. 

Fruto de especulaciones

La revelación impactó extremadamente en las redes, ya que Pocoyó logró ser tendencia en todo el mundo. Sin embargo, los creadores todavía no se han pronunciado al respecto, dando así pie a la especulación.

Por una parte, Wikipedia describe a Pocoyó como niño, pero hay que valorar que el nombre del personaje llegó gracias a la hija de uno de los creadores, David Cantolla. "La verdadera historia y procedencia del nombre, es mucho más bonita (sobre todo para mí). Cuando empezamos la serie mi hija Vega tenía 2 años. Todas las noches antes de dormir rezaba una oración que dice "Jesusito de mi vida tú eres niño como yo" y como no sabía hablar, cambiaba "como yo" por "poco yo". ¿Se pronunciarán alr respecto?

Artículos recomendados

Comentarios