Buscar
Usuario

Vida

Plítode: el músculo inventado de la vagina convertido en bulo gracias a Wikipedia

Melisa ha contado cómo ella y sus amigas consiguieron inventarse y hacer creíble el plítode, 'un músculo de la vagina', publicándolo en Wikipedia.

Plítode: el músculo inventado de la vagina convertido en bulo gracias a Wikipedia

Wikipedia: la enciclopedia libre. Así es como la propia página web se define. Y, aunque normalmente nos proporcione datos reales, no deberíamos creer todo lo que leamos en ella, como la existencia del Plítode.

Melisa, @MelsHumeng en Twitter, ha explicado en un hilo cómo ella y sus amigas se sintieron 'hackers' por unos días cuando se inventaron la existencia del plítode, una parte de la vagina. Fue hace cinco años, cuando algunos chicos les soltaron 'bastantes burradas paternalistas' sobre la anatomía sexual femenina. Y es que, por lo general, los hombres siempre van de listos... Aunque no tengan ni idea. Fue entonces cuando a la protagonista del hilo se le ocurrió crear este nuevo músculo, aunque al principio no la creían.

De Wikipedia a trabajos de fin de máster

Para que el plan funcionara, Melisa y sus amigas decidieron modificar la Wikipedia añadiendo el plítode o plitodiano, se crearon perfiles falsos en foros como EnFemenino y la gente empezó a picar. 

Pero no solo fueron sus amigos o conocidos: pasaba el tiempo y la entrada de Wikipedia seguía ahí, el plitodiano aparecía cada vez en más páginas web... Y, por supuesto, se le mencionaba en algunos trabajos que encontraban online... y hasta en un trabajo de fin de máster. A día de hoy, se ha eliminado de algunos sitios web, pero sigue habiendo muchos resultados. Melisa indica que todavía hay información acerca del plítode en "webs de consulta de salud femenina".

En Nueva Mujer afirman que el vaginismo puede estar causado por la "contracción del músculo plítode a causa de mucho estrés" y en esta presentación el autor afirma que "el músculo plitoidal es uno de los principales causantes de los dolores durante el parto y la menstruación".

Moraleja de la historia

Seguro que Melisa y sus amigas se divirtieron mucho cuando crearon el plítode, pero la tuitera ha aprovechado para dar una lección y advertir de que no debemos fiarnos de Internet para todo y mucho menos para las cuestiones que rodean a la salud.

Artículos recomendados

Comentarios