PlayStation convierte tu móvil en un mando de consola con PlayLink

PlayStation convierte tu móvil en un mando de consola con PlayLink

Una nueva gama de juegos bajo la marca 'PlayLink' aterrizan en la store de PS4 para conectar los smartphones con la consola y convertirlos en mandos para su uso multijugador.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 13 Julio 2017 12:51

Desde hace unos años y más con la llegada de Wii al mercado, el mundo de los videojuegos agrandó su abanico de público objetivo hacia el llamado "casual", que buscaba diversión rápida y sencilla y sobre todo entre amigos y familiares. Sony y Microsoft intentaron emular el éxito de Wii con sus PSMove y Kinect, pero ninguno de ellos alcanzó el éxito esperado. No obstante, Sony vuelve a la carga para atrapar a ese público casual con una nueva gama de juegos bajo el paraguas de la marca PlayLink, que pretende unir los smartphones con la PlayStation 4.

PlayLink es una nueva marca que engloba varios juegos descargables de la PS Store con los que los smartphones de los jugadores se convertirán en mandos de la PS4 pudiendo de ese modo jugar varios sin tener que desembolsar dinero en mandos, uno de los grandes inconvenientes para que los jugadores monten sus fiestas con amigos y familiares alrededor de la consola.

El primer juego que ha llegado es '¡Has sido tú!', que pretende ser el juego social del verano en las fiestas con amigos. Pueden participar hasta seis jugadores y consiste en responder preguntas acerca de los jugadores en diversos ámbitos de la vida como el colegio, amor u ocio. A través del Smartphone se pueden responder preguntas, dibujar o hacer fotografías para poder contestar las cuestiones que el juego plantea y así obtener la mayor puntuación y ganar. En definitiva, un juego para echar unas risas entre amigos y familiares en un tono distendido.

''Has sido tú!' es el primer juego de la gama 'PlayLink'. "''Has sido tú!' es el primer juego de la gama 'PlayLink'."

'¡Has sido tú!' salió a la venta el 5 de julio a un precio de 19,99€ en la store de PS4, aunque para aquellos que estén suscritos a PS Plus el título será gratuito hasta el 26 de octubre.

PlayLink, una gama con otros cinco juegos a lanzar

'¡Has sido tú!' es el primero de una serie de títulos que se enmarcan en PlayLink y que buscan conectar Smartphone y PS4, sin embargo, parece que esta conectividad solo se reducirá a estos juegos y que Sony no permitirá que otros juegos de carácter más hardcore puedan jugarse con un dispositivo móvil.

Con esta premisa el resto de juegos desarrollados por PlayLink y que aún no tienen fecha de lanzamiento son 'Saber es poder' que consistirá en un típico juego de concurso de preguntas que se asemejan a un programa de televisión, 'Hidden agenda' el juego más serio que pretende meter a los jugadores en la piel de investigadores que tendrán que desentrañar una historia con giros en el guion, 'Singstar Celebration' que volverá a intentar recuperar la popularidad de la marca singstar y usar los smartphones como micrófonos y 'Franficts' que con un estilo cartoon propondrá diversos minijuegos en pos de lograr la victoria. 

Comentarios