Buscar
Usuario

Juegos

PlayStation 5: todos los detalles de la nueva consola de Sony

Los gamers de todo el mundo esperan con ansia la llegada de la PlayStation 5, de la cual ya se conocen algunos detalles.

PlayStation 5: todos los detalles de la nueva consola de Sony

Cada vez estamos más cerca de que el mundo de los videojuegos dé un giro de cara al futuro. La nueva generación de las videoconsolas se va acercando por momentos hasta el puntod e que Sony ya maneja y estudia el momento adecuado para poner su nuevo 'bebé' en el mercado. Todo ha ocurrido gracias a un correo filtrado de Sony y al que ha podido tener acceso Gamesradar y que anuncia cuando podría ser presentada la nueva PS5.

La nueva consola podría ser presentada en un evento llamado PlayStation Meeting 2020, que tendría lugar el 12 de febrero de 2020. Según se ha ido filtrando en los últimos meses, lo que Sony busca y anhela es una digna sucesora a la PlayStation 4 que tantas alegrías ha dado a la multinacional y que, a día de hoy, sigue siendo la videoconsola a la que más juegan los jóvenes de todo el mundo con más de cien millones de unidades vendidas.

Energías renovadas

Uno de los principales motivos de quejas de los usuarios de PlayStation 4 es la imposibilidad de poder utilizar los juegos de la PS2 y PS3, algo que en la nueva consola será subsanado, según se ha podido saber. Los más nostálgicos tendrán la posibilidad de poder jugar al FIFA 2003 al Fórmula Uno 2006 y recordar un pasado que siempre fue mejor.

""

Además, no hace falta decir que la PS5 será una consola mucho más potente, especulándose que ésta podría llegar a mover los juegos hasta en 8K, un 'problema' para muchos usuarios ya que hay muchas televisiones que no soportarían dicha potencia.

PlayStation 5 seguirá apostando por la realidad virtual, algo que en PS4 pudimos ver con las gafas PSVR. Lo que no está claro es si esas gafas estarán disponibles a la vez que PS5 salga al mercado, puesto que en Japón ha sido todo un éxito con más de 5 millones de dispositivos vendidos. Lo que está claro es que cada vez queda menos para que sigamos viendo detalles de esta nueva consola que a buen seguro creará furor y supondrá un importante paso en el mundo de los videojuegos.

Artículos recomendados

Comentarios