Tailandia castigará con pena de muerte a las personas que se hagan fotos en esta playa

Tailandia castigará con pena de muerte a las personas que se hagan fotos en esta playa

Sobre ella vuelan aviones a punto de aterrizar, y esto llama mucho la atención de turistas e instagramers.

Sacarse una foto en según qué lugares y circuntancias puede suponer un riesgo, e incluso provocar unas terribles consecuencias. Jugarse la vida, o acceder a lugares donde no está permitido hacer fotografías, o donde ni siquiera se puede entrar, parece suponer que la calidad de la foto aumente. Y si la cuelgas en Instagram, esto supone un éxito casi asegurado en el número de likes. 

En esta ocasión, advertimos de un peligro que es conveniente conocer y del que seguramente muchos turistas no sean conscientes. Si viajas a Tailandia y te da por visitar la isla de Phuket, has de saber que sacarte una foto en ella puede costarte la pena de muerte. 

Son miles y miles los turistas que se acercan cada año a las paradisíacas playas de la isla, que se encuentran muy cerca de su aeropuerto. Tan cerca que los aviones que despegan o aterrizan, pasan a tan solo unos metros de las cabezas de los presentes. Es por esto que sacarse un selfie en este momento resulta demasiado tentador. 

Ponen en riesgo su vida y distraen a los pilotos

Ver esta publicación en Instagram

#mj #Gracefather #PhuketlifeJOURNEY #SundayFamday

Una publicación compartida de gracefather (@gracefather) el

El resultado de la instantánea es impresionante, eso hay que reconocerlo. Pero aun más impresionantes son las medidas que se han tomado al respecto para evitar que tanta gente se fotografíe bajo los aviones: las autoridades del aeropuerto han decidido cerrar la playa para "crear una zona estrictamente prohibida y que no permitirá el paso a los turistas".

Según La Vanguardia, el director del complejo, Wichit Kaewsaithiam, opina que los turistas que están en esa playa sacándose selfies no solo ponen en riesgo sus vidas al estar tan cerca de los aviones en pleno vuelo, sino que también son potenciales distractores de los pilotos. 

Pena de cárcel, de muerte o cadena perpetua

Lo impresionante son las penas que las autoridades contemplan para los visitantes que se cuelen en la playa de Mai Khao. Tal y como afirmó Kaewsaithiam, "la pena para cualquier persona que no cumpla con este reglamento incluye la pena de muerte, la cadena perpetua o la pena de prisión de entre cinco y veinte años, según la Ley de Aviación Aérea de 1978". 

Definitivamente, resulta importante conocer esta información, ya que colarte de extranjis o sin querer en esta playa para hacerte una foto más o menos impresionante, podría suponerte pasar el resto de tu vida en una cárcel tailandesa, o incluso poner fin a tu vida. 

No es para tomárselo a broma. Igualmente, también hay que saber que estas penas no solo se contemplan para los que se acercen a la ilsta a menos de 9 kilómetros de distancia, sino que también tendrán que andarse con ojo aquellos que quieran pilotar un dron o los graciosos que apunten con lásers a los pilotos de los aviones que sobrevuelan las islas. 

Comentarios