La plantilla de H&M consigue con su huelga una subida salarial del 15'9% en tres años

La plantilla de H&M consigue con su huelga una subida salarial del 15'9% en tres años

La huelga se extendió nueve días y también protestaron en abril y mayo frente a la tienda que la empresa tiene en plena Gran Vía.

La plantilla de H&M desconvoca la huelga en el centro logístico de Torrejón de Ardoz después de conseguir un aumento de los salarios mínimos del 15'9%. La huelga se extendió nueve días después de que los sindicatos convocasen reivindicaciones en este centro para pedir mejoras salariales. 

La dirección de la cadena ha visto que no pueden salir adelante sin sus trabajadores y trabajadoras. Sobre todo, porque este centro de 36.000 metros cuadrados con más de 300 personas, se dedica a suministrar a las tiendas de toda España y Portugal. 

Centro logístico de Torrejón de Ardoz "Centro logístico de Torrejón de Ardoz"

El acuerdo entre la dirección de la empresa y los sindicatos llega después de que en abril y mayo muchos miembros de la plantilla pidiesen una subida de sueldo frente a la tienda que H&M tiene en plena Gran Vía madrileña y tras esta última huelga de nueve días. Dicho acuerdo incluye un incremento de los salarios mínimos del 15'9%, según El Mundo, repartido en tres años que afecta a la mitad de la plantilla, pluses funcionales para quienes realizan las tareas administrativas y un compromiso de revisión de pluses para el puesto de carretillero. 

De esta manera los salarios más bajos podrán alcanzar en 2021 los 15.005 euros anuales. Además se creará un complemento de turnos especiales de 100 euros brutos por 12 pagas para el personal que inicie su jornada entre las 8 y las 10 horas de la noche. 

Comentarios