Buscar
Usuario

Política

No, no han cerrado una planta para tratar a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

A través de las redes sociales circula un bulo en el que se asegura que los mellizos de los líderes de Podemos tienen privilegios.

Las noticias falsas invaden las redes sociales y una mentira se acaba convirtiendo en verdad a base de compartirlas en nuestro muro de Facebook o con nuestros contactos en WhatsApp. El último bulo difundido para perjudicar a Podemos no tiene que ver en sí con sus acciones políticas, sino con los hijos prematuros de Irene Montero y Pablo Iglesias. Y es que el odio llega muy lejos y quienes lo han creado quedan impunes. 

Lo que se decía de la pareja de políticos es que el Hospital Gregorio Marañón, en donde ni siquiera se sabe si los mellizos están ingresados, tiene cerrada una planta entera del centro sólo para atender a los bebés de Montero e Iglesias. Sin embargo, este hecho es totalmente falso, ya que el portal Maldito Bulo asegura que se ha puesto en contacto con el Hospital público y con el propio partido político y ambos han desmentido la noticia, que empezó a circular a través de WhatsApp.

Malintencionado bulo

"Que se sepa que Pablo Iglesias y Cía., tienen bloqueada una planta entera del Hospital Gregorio Marañón mientras dure la estancia de sus bebés en la incubadora. ¿A costa de quién? ¿Tienen todos los mismos derechos? Si te interesa que todo el mundo lo sepa, pásalo". Este es el mensaje que circula todavía por todas las redes sociales y que cómo no, muchas personas se han creído, ya que estas noticias se contruyen sobre unos argumentos que parecen veraces y muy pocas veces se contrasta la infromación que llega a través de cadenas de mensajería instantánea. Además existen otras personas a las que les interesa que estos mensajes se difundan. 

Asimismo, el Hospital público ha asegurado a Redacción Médica que "ningún centro público cierra o bloquea una planta por un paciente, sea político o no. Todo el mundo ingresa en condiciones de igualdad". 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados