Buscar
Usuario

Televisión

El plan 'low cost' de Netflix por 4 euros al mes: el modelo que podría llegar a España

Netflix plantea nuevos packs para sus socios con el objetivo de aumentare su base de usuarios y elevar su cifra de negocio.

El plan 'low cost' de Netflix por 4 euros al mes: el modelo que podría llegar a España

Disfrutar de todo el contenido de Netflix al completo y en HD por cuatro euros. Eso es lo que propone el plan 'low cost' que está lanzando la compañía estadounidense aunque, eso sí, con una restricción: solo permite consumir los contenidos en el ordenador y a través de smartphone y tablets con sistemas Android e iOS. Nada de televisores.

El modelo se ha probado por el momento, con éxito, en Malasia. La oferta se lanzó en 2018 y, con los resultados cosechados, también se ha extendido a India, Filipinas y Tailandia, donde ha triunfado.

La mayoría de los planes cuentan con unos precios de alrededor 2,5 euros al cambio, aunque en estos casos no incluyen el ordenador. El más parecido al que podría llegar a nuestro país se encuentra en India, el plan Mobile+ de Netflix, que por 4 euros mensuales incluye smartphone, tablet, ordenador y todo el contenido en HD.

Por el momento, todos los mercados en los que se está testando esta oferta están cosechando un alto nivel de usuarios, lo que también permite a la firma alcanzar un tipo de público que antes se mostraba ajeno.

¿Llegará a España?

Las dudas sobre este plan se encuentran ahora en su extensión a más países | Pixabay "Las dudas sobre este plan se encuentran ahora en su extensión a más países | Pixabay"

Por el momento, todos los países en los que se está testando este tipo de paquetes están cosechando un fuerte éxito, ya que permiten que la compañía aumente su base de usuarios, que pagan únicamente por lo que van a usar.

Eso sí, también hay un nexo entre estos países: son naciones donde los sueldos suelen ser especialmente bajos, por lo que un gasto como Netflix se muestra como completamente prescindible... excepto si se lima la oferta y se adapta a la capacidad económica de la población.

Por el momento, las intenciones de Netflix respecto a este plan Mobile+ son una auténtica incógnita, aunque todo apunta a que se convertiría en un auténtico éxito sin finalmente decide exportarlo a otros países.

Artículos recomendados

Comentarios