Buscar
Usuario

Vida

Este es el tiempo en que realmente se alcanza el placer en la cama, según un estudio

Un estudio revela importantes datos sobre la eterna duda acerca del tiempo que debe durar una relación sexual para alcanzar placer.

Este es el tiempo en que realmente se alcanza el placer en la cama, según un estudio

La práctica de sexo es una de las cuestiones que más han preocupado a las parejas desde el principio de los tiempos. Ya sean adolescentes o no tan adolescentes, muchos se formulan las siguientes preguntas: ¿Cuánto debe durar el coito? ¿Fue plenamente satisfactorio? ¿Hay que disfrutar de todas sus partes? ¿Ha disfrutado más una persona que la otra? ¿Ha durado mucho o poco?

Las dudas más comunes, aquellas que surgen al comienzo de la actividad sexual de un ser humano, son las que aún muchos se preguntan y no encuentran una respuesta lo suficicientemente convincente como para llevarla a la práctica.

Por ello, tras los datos de un estudio publicado en 'Journal of Sexual Medicine' realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, la incertidumbre correspondiente a todo lo relacionado con el sexo tiene sus días contados.

La investigación desmonta la creencia popular que fija ese tiempo en alrededor de dos horas. Los expertos han descubierto que el tiempo ideal para alcanzar la plenitud de una relación íntima oscila realmente entre los 7 y los 13 minutos, aunque la media se sitúa en 5,4. En España, el tiempo medio se establece alrededor de los 15 minutos, según una encuesta realizada por la marca de preservativos Durex

El estudio de la Universidad de Pensilvania revela que la duración ideal del acto sexual se sitúa entre los 7 y 13 minutos "El estudio de la Universidad de Pensilvania revela que la duración ideal del acto sexual se sitúa entre los 7 y 13 minutos"

Los expertos aseguran que el límite de tiempo antes de que una relación íntima sea demasiado larga, alcanza el tiempo de 30 minutos, ya que según ellos, excede los límites. 

Las mujeres tienen la palabra

El diario El Confidencial ha sido el encargado de realizar una serie de encuestas a un grupo de mujeres que han revelado sus sensaciones más profundas, aunque también interesantes, a la hora de mantener una relación sexual.

Begoña, María, Pilar, Martina, Rosa, Alicia, Miranda y Lourdes no han tenido ningún tipo de reparo al hablar de sus experiencias sexuales y contar cómo funcionan en la cama, pues al final, el conocimiento proviene de la experiencia y ellas han decidido compartirlas para solventar todo tipo de inseguridades.

Entre sus declaraciones, parece que la balanza entre cantidad y calidad es incierta, aunque de alguna manera, su equilibrio hace de la experiencia sexual algo idóneo. A algunas de ellas, como es el caso de Lourdes y María, les gusta que el coito se prolongue en el tiempo, cuanto más mejor, incluso se aventuran a asegurar que el tiempo perfecto se sitúa entre una hora y dos.

Otras como Miranda, Begoña o Alicia consideran que ellas lo empiezan a disfrutar plenamente a partir de los 15 minutos, hasta la media hora de duración. "Sobrepasarse podría convertir la situación en algo púramente mecánico", añade Alicia.

Sobrepasar el tiempo recomendado puede quitar 'chispa' a la relación, según los expertos "Sobrepasar el tiempo recomendado puede quitar 'chispa' a la relación, según los expertos"

Para Begoña y Martina, la penetración no es tan importante como que los preliminares hayan estado a la altura de la situación, ya que todo cuenta y también forman parte de la operación. "Un buen consejo es respetar las reglas de la narrativa clásica: arranque, nudo y desenlace, no únicamene arranque y final", puntualizan.

Aunque todas ellas coinciden en que si el acto sexual se disfruta, todo parecerá poco. Disfrutar, no ser egoísta y hacer frente a la situación de manera tranquila influirá en la calidad del sexo con tu pareja y si hay la confianza suficiente como para beneficiarse de ella, uno no se debe privar, se debe usar para aumentar el grado de excitación y placer, todo ello contribuirá a una mejor práctica con esa otra persona. A veces llegar al deseado orgasmo, no es solo cuestión de la penetración.

En conclusión, todas estas mujeres coinciden en que la confianza con la pareja y que las dos personas estén "en la misma onda" definen la calidad del sexo, independientemente de su duración. 

Artículos recomendados

Comentarios