Buscar
Usuario

Cine

Pixar tendrá a su primer personaje trans en su próximo proyecto

El estudio ha publicado un anuncio en el que buscan a una joven que ponga voz a Jess, una adolescente trans de 14 años.

Pixar tendrá a su primer personaje trans en su próximo proyecto Pixar tendrá a su primer personaje trans en su próximo proyecto

Foto: Pixar

El mundo es diverso por mucho que a algunos les cueste verlo o que directamente lo nieguen. La sociedad avanza a pasos agigantados y a veces el mundo de la cultura o del arte acaba rezagado. Es indispensable que productos televisivos o cinematográficos se adapten a los nuevos tiempos para dar visibilidad a minorías históricamente maltratadas que también merecen representación y poder contar sus historias.

Una factoría como Disney, capaz de llegar a tanta gente y con un público eminentemente infantil, tiene un poder inmenso en este terreno, sin embargo, los sectores más conservadores de la sociedad ponen el grito en el cielo cada vez que uno de sus productos muestra tímidamente algo de diversidad.

La representación del colectivo LGTBI podría dar un paso de gigante en Pixar a raíz de su nuevo proyecto animado, cuyo anuncio de cásting ha compartido llena de euforia la cuenta Trans March. Y es que para esta producción están buscando a alguien que ponga voz a un personaje trans, el primero que haya aparecido nunca en una película del estudio.

En el anuncio publicado por Pixar puede leerse que desde la compañía están buscando a una voz joven que pueda encarnar a un personaje adolescente trans de 14 años de edad en su próximo proyecto. Piden que esa persona tenga entre 12 y 17 años y, además, sea entusiasta, divertida, llena de energía y extrovertida. También, que se sienta cómoda actuando enfrente de un micrófono, y, por último y más importante, que pueda encarnar realmente a una adolescente trans.

Pocos detalles se saben más del proyecto salvo que el personaje se llamará Jess y es "compasiva, divertida y siempre guarda tus espaldas". El anuncio no aclara si la actriz que buscan ha de ser también trans o puede ser cis. Puede que Pixar tenga preferencia por lo primero aunque no es habitual que en Hollywood que intérpretes trans encarnen a personajes que lo sean, aunque puede que el estudio quiera romper esta dinámica, lo que sería de aplaudir.

Representación LGTBI en Pixar

Dentro del seno de Disney, Pixar ha dado tímidos pasos al respecto incluyendo a "extras" pertenecientes al colectivo LGTBI, en muchos casos casi sin mencionarlo. Pero finalmente parecen haberse animado a hacerlo con todas las de la ley.

'Onward' presentaba a su primer personaje homosexual, la oficial Spector, aunque con una simple mención a su pareja. Después pasaron a un celebrado cortometraje titulado 'Salir' y centrado precisamente en los conflictos de un hombre para salir del armario.

Artículos recomendados

Comentarios