Buscar
Usuario

Vida

El truco para acceder gratuitamente a las piscinas públicas de Madrid

Así puedes acceder a las piscinas gratis de Madrid, aunque tienes que cumplir una serie de requisitos.

El truco para acceder gratuitamente a las piscinas públicas de Madrid El truco para acceder gratuitamente a las piscinas públicas de Madrid

Foto: Envato Elements

La Comunidad de Madrid ha anunciado que los usuarios del Carné Joven, del que pueden beneficiarse todos los ciudadanos de la región con edades entre 14 y 30 años, podrán utilizar las piscinas públicas gestionadas por la Administración regional durante este verano de forma completamente gratuita.

El Gobierno autonómico ha informado en un comunicado que la iniciativa, que ya estuvo vigente el año pasado, tiene como objetivo promover actividades de ocio saludable y al aire libre. Se podrá acceder sin ningún tipo de coste a sus instalaciones situadas en Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paul, que suman un aforo de más de 5.400 personas.

La iniciativa parte de un acuerdo suscrito entre la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, así como Cultura, Turismo y Deporte, y se mantendrá en vigor hasta el próximo 11 de septiembre, cuando finalice la temporada de verano.

Cómo solicitar las entradas gratuitas para las piscinas de verano de Madrid

Las entradas gratuitas para las piscinas de verano de Madrid con el carné joven se pueden solicitar únicamente para el mismo día de uso hasta que se complete el aforo y se gestionará a través del portal de internet http://gestiona.madrid.org/cronosweb/Registro, al que se puede acceder pulsando en este enlace.

Posteriormente, para acceder a las instalaciones, hay que presentar el código QR que se genera y el Carné Joven correspondiente que certificará que somos beneficiarios de la entrada gratuita. Además, este año habrá un punto móvil de Carné Joven con información y regalos promocionales, en el que dos técnicos resolverán dudas y tramitarán carnés en el acto. Cada sábado se ubicará en una de las tres instalaciones.

Cabe tener en cuenta que la entrada gratuita con el Carné Joven de la Comunidad de Madrid solo da acceso a las piscinas gestionadas directamente por el Gobierno regional y no por los Ayuntamientos. Por tanto, las instalaciones únicamente son tres: Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paul.

El centro deportivo Puerta de Hierro, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, cuenta con una superficie de más de 25.000 metros cuadrados y tiene un aforo de 4.628 personas; las instalaciones de Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, tienen una capacidad para 567 usuarios; y el complejo deportivo de San Vicente de Paul, en Carabanchel, para 214. Todos cuentan con un horario de apertura situado entre las 11 y 20 horas.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados