Buscar
Usuario

Política

Piqueras desmonta el discurso de Rocío Monasterio con una frase y ella hace oídos sordos

La candidata de VOX a la Comunidad de Madrid ha acudido a 'Informativos Telecinco' donde ha pedido que se retiren las restricciones.

Piqueras desmonta el discurso de Rocío Monasterio con una frase y ella hace oídos sordos Piqueras desmonta el discurso de Rocío Monasterio con una frase y ella hace oídos sordos

Foto: Mediaset España

Con las elecciones a la Comunidad de Madrid fijadas para el próximo 4 de mayo y con todos los candidatos ya claros, los partidos políticos se han lanzado a la precampaña de cara a unos comicios que trascenderán lo autonómico y tendrán una lectura estatal. Así, los cabezas de lista ya se pasean por programas de televisión, como 'Informativos Telecinco', al que acudió Rocío Monasterio en la noche del 29 de marzo.

La candidata de VOX se sentó en el plató junto a Pedro Piqueras, que quiso saber su postura respecto a las restricciones por el coronavirus y las polémicas imágenes que se están viendo en la capital tras la masiva llegada de jóvenes franceses que llenan los bares y las calles justo cuando parece estar arrancando la cuarta ola. "El problema en Madrid es que no vengan franceses, tenemos que agradecerles, de eso viven mucha gente", ha valorado la ultra.

Al hilo de esta cuestión, Monasterio ha defendido que los españoles puedan moverse librebemente entre comunidades autónomas, a pesar de la diferencia entre ellas respecto a la incidencia acumulada de casos de coronavirus. "¿Por qué somos distintos según de donde vengamos?", aprovechado para atacar al Gobierno de la nación tachándolo de "negligente en el control de la pandemia que nos hace distintos a los españoles según en que comunidad autónoma viven".

Piqueras entonces ha hecho un apunte: "Parece que también hay que controlar, o se debería de controlar o no debería ser de esa manera, la salida masiva desde Madrid porque son muchas personas, miles y miles de personas, que se dirigen a Valencia. Y, en ese sentido, mientras haya esta acumulación de casos en Madrid es muy difícil que Valencia y otras comunidades abran las puertas, ¿no?".

"Eso tendría sentido si la incidencia de Madrid fuera cinco veces superior a la incidencia de otras comunidades autónomas", ha respondido Monasterio. Y ha sido ahí cuando Piqueras ha desmontado el razonamiento a la dirigente de VOX. "En el caso de Valencia sí", ha recordado el presentador. Aunque su comentario se escuchó perfectamente, la de extrema derecha decidió hacer oídos sordos siguiendo con su alegato: "Si la incidencia está igualada... si las densidades en una gran ciudad lo que favorecen es el contagio e ir a lugares de menor densidad lo que favorece es que estemos más separados... Aquí lo que cuenta es la ventilación y la distancia social".

Los datos de Sanidad

Solo hay que atender a los datos oficiales para desmontar fácilmente el discurso de Monasterio. Según los informes de Sanidad aportados el 29 de marzo, la Comunidad Valenciana tiene una incidencia a 14 días de 28,62 casos por 100.000 habitantes, mientras que la Comunidad de Madrid alcanza los 255,08, es decir, casi nueve veces mayor. La región ha superado el umbral de riesgo extremo, solo por detrás de Melilla, Ceuta y Navarra.

Artículos recomendados

Comentarios