Pintarse las estrías con purpurina: la nueva moda que está causando furor

Pintarse las estrías con purpurina: la nueva moda que está causando furor

Pese a que muchas mujeres estén acomplejadas por sus estrías, hay otras que quieren remarcarlas.

Las mujeres se ven constantemente empujadas por la sociedad a odiar sus cuerpos, cada detalle o marca que estos tengan que se salga de la normatividad. Les dicen que la grasa es mala, que las cicatrices afean los cuerpos, que si tienes estrías no puedes quererte... Y son tantos los mensajes de este tipo que reciben que, por desgracia, muchas acaban por creerlos. 

Pero, por suerte, y gracias a internet, muchas mujeres están aprovechándose de la difusión de las redes sociales para mostrar que todas tenemos alguna de estas características, y que no tienen por qué ser "defectos", ni mucho menos. Son marcas de nuestra piel, como los tatuajes que muchos eligen hacerse. #Loveryourlines es una campaña que se ha lanzado a favor de las estrías, a favor de su normalización, y consiste en mostrarlas como la cosa más natural del mundo y, por qué no, como algo bello.

#LoveYourLines "#LoveYourLines"

Sara Shakee es la artista que ha comenzado a mostrar este tipo de fotografías, remarcando las estrías con purpurina para mostrarlas en las redes sociales. En este caso, la fotografía pertenece al cuerpo de una modelo de Victoria's Secret; y es que cualquier tipo de cuerpo puede tener estrías, ya sea más delgado o menos. 

Lo que pretende Shakee, que trabaja como dentista a la vez que lucha por la normalización del cuerpo femenino, es resaltar esto que hasta ahora se había tratado como una imperfección. Mediante la purpurina, las estrías son mucho más visibles, pero es que es justo eso lo que se persigue. ¿Por qué esconderlas, si son parte de nuestro cuerpo, si son algo que llevamos siempre con nosotras? ¿Qué sentido tiene avergonzarnos de algo tan natural?

Su movimiento ha sido secundado por muchas mujeres, que han comenzado a publicar sus estrías para, de esta forma, empoderarse. Mostrar al mundo lo que hasta entonces una creía un defecto, sentirse orgullosa de eso, acaba haciendo que todas las inseguridades desaparezcan. "Nunca me había sentido tan poderosa, liberada y orgullosa de mis estrías", ha explicado la artista.

Comentarios