Un padre denuncia que fue expulsado en un hospital para que Pilar Rubio fuera atendida al instante

Un padre denuncia que fue expulsado en un hospital para que Pilar Rubio fuera atendida al instante

El hospital, propiedad de Sanitas, lamenta lo ocurrido y pide perdón al usuario a través de Twitter, aunque hace caso omiso a la reclamación escrita.

Se ha convertido de nuevo en protagonista. Esta vez no ha sido por ninguna declaración, ninguna situación bochornosa y mucho menos alguno de los detalles que acontecieron en su comentada y abarrotada boda. Pilar Rubio ha vuelto a ser el centro de todas las miradas tras las acusaciones que ha recibido de un usuario a través de Twitter por haber recibido un supuesto trato de favor en un hospital ubicado en el privilegiado barrio de La Moraleja (Madrid).

El suceso supuestamente habría tenido lugar a primeros de octubre, al menos según reza el tuit compartido por el usuario @jgarciarubio en la red social del pajarito azul. 

"Hola Pilar Rubio, soy el padre del hijo que lloraba y que han echado de la consulta de urgencia del Hospital de La Moraleja de Sanitas para que entrases tú con tu hijo. Espero que no le pase nada y se recupere pronto. Difusión, por favor", le reprochaba Jorge García a la esposa de Sergio Ramos. Esta denuncia a través de las redes se volvió viral tal y como pidió el damnificado. Ya ha acumulado más de 27.000 me gusta y 24.000 retuits.

Sin respuesta a la reclamación por escrito

Así es. Los especialistas de las dependencias hospitalarias a las que García acudió con su hijo decidieron poner por delante la salud del hijo del famoso matrimonio en detrimento de la atención que este niño anónimo necesitaba. Ella aún no se ha pronunciado al respecto, aunque lo cierto es que las redes sociales han enloquecido con la noticia y se han lanzado al cuello de la presentadora con todo tipo de acusaciones, reproches y críticas. La compañía aseguradora no se ha quedado atrás. 

De hecho, hasta el Departamento de Comunicación de Sanitas ha querido zanjar el asunto a través de la misma red social donde el afectado dio su parecer sobre Rubio. De esta manera, el perfil @sanitas_atiende publicaba: "Hola Jorge. Nos gustaría conocer lo sucedido. Por favor, ¿nos puedes indicar por privado el nº de tarjeta de tu hijo, y detallarnos lo que ha ocurrido? Gracias".

De hecho, una vez dentro de la publicación se puede comprobar que la conversación entre ambas cuentas se hizo realidad, con cierta y evidente tensión. "Hola Jorge, lamentamos el malentendido. Nuestros hospitales, al igual que el resto de centros del país, tienen como un único criterio de acceso a urgencias el triaje clínico. Estamos a tu disposición para solucionar cualquier duda. Gracias.", le explicaba Sanitas a este buen civil. 

Por otro lado, García Rubio, que curiosamente comparte apellido con la acusada, les contestó que le hicieron salir de la consulta "a mitad de triaje clínico", mientras que su hijo "lloraba por los dolores, para que se pudiera atender al hijo de Pilar Rubio". "No hubo criterio médico para priorizar a su hijo sobre el mío", sentenció, añadiendo que él y su esposa interpusieron una "reclamación por escrito" de la que no han obtenido respuesta, más que un simple mensaje privado en el que les piden perdón. 

La comunidad de usuarios no han tardado en condenar las acciones de la compañía privada de salud. Lo cierto es que realmente no se sabe lo que ocurrió, ya que ni Pilar Rubio ni el manifestante han aportado datos específicos de la situación, ni siquiera se sabe la afección que padecían sus respetivos hijos. Hay quienes poner en entedicho la promoción que Pilar Rubio o Sergio Ramos habrían hecho a Sanitas en el pasado, y también los hay que defienden al padre del pequeño afectado, aunque que recriminan haber interpuesto una denuncia social en la red. 

Otro, entre tantos que también piensan de forma contraria a Jorge García, cuestiona la gravedad del asunto y alude al "triaje" mencionado por Sanitas en su respuesta al padre de este niño al que supuestamente desatendieron: "En Urgencias privadas o públicas, hay un procedimiento que se llama Triaje y atienden no por orden de llegada, sino por gravedad... Antes de denunciar favoritismos (que puede haberlos), hay que informarse". 

Comentarios