Pilar Rahola, contra Felipe VI: "Es un pijo que podría votar a VOX"

Pilar Rahola, contra Felipe VI: "Es un pijo que podría votar a VOX"

La periodista ha concedido una entrevista en la que lanza varios dardos al actual monarca y al emérito don Juan Carlos.

La periodista Pilar Rahola visitó el pasado domingo 8 de septiembre 'El divan', programa de TV3 donde analizó la actualidad política hablando de España y la crisis independentista en Cataluña. La barcelonesa no dudó en dirigir varios dardos a la familia real, atacando especialmente a Felipe VI y a su padre, don Juan Carlos.

Al actual monarca, Rahola lo calificó como "pijo de manual, formado en una escuela españolista línea dura". Va más allá e incluso llegó a situarlo en la extrema derecha: "Es un patriota español que también podría votar a VOX". La críticas de Pilar Rahola a Felipe VI vienen motivadas por el discurso que el Borbón dio el 3 de octubre de 2017 tras el referéndum ilegal de autodeterminación del 1-O.

"Su padre nunca habría pronunciado ese discurso", valoró la periodista de ideología independentista en su paso por el espacio presentado por Sílvia Cóppulo. Aquel día, Felipe VIacusó a las autoridades catalanas de "desealtad inadmisible a los poderes del Estado" durante un mensaje en el que no hizo referencia a las cargas policiales ni a un diálogo directo entre las partes. 

Tocamientos del rey Juan Carlos

El emérito rey Juan Carlos tampoco se libró de las acusaciones de Pilar Rahola, aunque, en este caso, con un matiz más grave. La periodista denunció tocamientos por parte del marido de doña Sofía. Según reveló durante la entrevista, el patriarca de los Borbones le tocó un pecho durante una recepción en el palacio de la Zarzuela cuando era diputada de ERC.

"Tú estás allí metida, y tienes a Juan Carlos allí, tienes al rey de España, y en un momento determinado se te levanta, te dice que tienes el pin (de la República) mal, te mete la mano allí y te hace zumo de naranja", aseguró Rahola. La columnista aseguró que se quedó callada ante "la arrogancia del poder absoluto". Sin embargo, reconoció que en otras circusntancias, su reacción hubiese sido otra: "Le habría dado una bofetada".

Comentarios