Pilar Manjón, madre de una víctima del 11M, estalla contra el PP pero borran sus mensajes

Pilar Manjón, madre de una víctima del 11M, estalla contra el PP pero borran sus mensajes

La fundadora de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo lanza graves acusaciones contra el Partido Popular.

El 11 de marzo de 2004, España vivió el peor atentado terrorista de su historia. Una célula yihadista colocó mochilas bomba en varios trenes dejando 193 fallecidos y más de dos mil personas heridas. La tragedia, entonces, dio paso a una guerra política dado que tuvo lugar pocos días antes de las elecciones generales. Las mentiras del PP, señalando a ETA como responsable, y las acusaciones del PSOE, apuntando a que el motivo fue que el Gobierno de Aznar apoyó la guerra de Irak un año antes, generaron una herida que a día de hoy aún permanece.

Reuniendo a víctimas y a familiares de víctimas de los atentados del 11 de marzo, surgió la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, cuya presidenta es Pilar Manjón, madre de una de las víctimas, Daniel Paz Manjón, joven de 20 años estudiante de INEF que murió en el tren que explotó en El Pozo. 

Ahora, a través de Twitter, ha publicado una serie de mensajes "con verdades contra el PP". Sin embargo, este hilo, al igual que las publicaciones en Facebook, "ha desaparecido", por lo que Manjón se pregunta si habrá sido "la poli patriota". "Alucino", sentencia. No obstante, todo lo que se pone en la red permanece, por lo que pueden leerse sus palabras a través de las capturas realizadas por los internatutas.

Dardos en contra del PP

Pilar Manjón, madre de una de las víctimas del 11M "Pilar Manjón, madre de una de las víctimas del 11M"

Pilar Manjón, dolida, comienza criticando a José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP a la alcaldía de Madrid, por abandonar el acto de Atocha en recuerdo de las víctimas del 11M. "Qué piel tan fina tiene este personajillo", apunta con dureza yendo, incluso, más allá: "alguien que pertenece a un partido que es una organización criminal organizada para delinquir".

Así, señala directamente a varios dirigentes del PP enumerando encontronazos y malas experiencias vividas con algunos miembro del partido conservador. "He tenido que aguantar cosas como que Esperanza Aguirre me diga que la indemnización de la ley 12 de la CAM era mejor que la lotería porque no pagaba Hacienda", revela. 

La lideresa no ha sido el único objetivo de las palabras de Majón. Sobre Manuel Cobo, el que fuera vicealcalde de Madrid entre 2003 y 2011, cuenta lo ocurrido durante la presentación del proyecto del monumento del 11M en El Pozo: "Nos dijo: 'Otro momentito para el 11M, cualquier día me lo van a pedir las putas de Montera y se lo voy a tener que hacer'". De Álvarez-Cascos, el que fuera ministro de Fomento durante el gobierno de Aznar, también recibió ofensivos comentarios. "Por esta puta y cuatro muertos de mierda perdimos las elecciones", dijo el político, según asegura Manjón.

De Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, Pilar Manjón también denuncia que no saludó a las víctimas cuando se acercaron a él en el salón de los Pasos Perdidos en el Congreso de los Duputados. "Cuando nos acercamos dos víctimas lo único que nos dijo es que a ver cuándo acababa el acto, que jugaba el Real Madrid", se queja.

"Los mayores generadores de odio, los que nos llaman 'buscahuesos', los que no han pedido perdón por el fascismo, ni por la guerra de Irak, ni por la foto de los cuatro de las Azores, los que siguen haciendo de la condición de víctimas del terrorismo un modus vivendi...", acusa al PP. 

"Mi desprecio más despreciable"

Pilar Manjón junto a Ángeles Pedraza y Marimar Blanco "Pilar Manjón junto a Ángeles Pedraza y Marimar Blanco"

Pilar Majón también critica la "la mierda de ley de terrorismo" aprobada en la Comunidad de Madrid, la cual "no reconoce a los inmigrantes que murieron". Denuncia también que hayan puesto como comisionada para las víctimas a Ángeles Pedraza, quien fuera presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). A Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, también le dedica duras palabras: "Debe tener cuatro o cinco pensiones vitalicias (Europa, Senado, Euskadi, Congreso...)". 

Lo que pretende denunciar Manjón es el uso partidista de algunas asociaciones de víctimas, la invisibilización de otras y las mentiras en torno al mayor atentado de la historia de España: "A los de piel final del PP, ni una lección. Y a las víctimas que han hecho de su condición una gran pagaza, mi desprecio más despreciable". Así, furiosa, la madre de Daniel Paz anuncia que en las próximas elecciones generales votará por ella y por su hijo, el cual "no merece haber sido asesinado por este puto país de mierda. Mierdas, asesinos, ladrones, falsos másters y pistoleros...".

Comentarios