Pikachu habla por primera vez en la nueva película 'Pokémon' y emociona a los fans

Pikachu habla por primera vez en la nueva película 'Pokémon' y emociona a los fans

El nuevo largometraje de la famosa franquicia ha dejado en shock a los seguidores tras descubrir las primeras palabras de la criatura.

Cine Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 16 Noviembre 2017 17:19

La franquicia 'Pokémon' es una de las más famosas en todo el mundo. A cualquier persona que le preguntes sabrá qué es un Pokémon o al menos reconocerá rápidamente a su famosa mascota: el popular Pikachu. Y es precisamente Pikachu el protagonista del hecho que ha revolucionado a todos los fans de la saga gracias a la última película, 'Pokémon ¡Te elijo a ti!', que se ha estrenado recientemente en occidente.

Si hay un mantra conocido por los seguidores de la saga es que los Pokémon solo saben usar su propio nombre como modo de comunicarse .Con el famoso "Pika Pika Pi" de Pikachu o el "Toge Toge Prrrii" del adorable Togepi. El único monstruo de bolsillo que rompía esta regla era el malvado Meowth que logró aprender el idioma humano... hasta ahora. En el largometraje mencionado el popular Pikachu ha dicho sus primeras palabras, lo que ha dejado a la comunidad 'Pokémon'  en shock.

'Pokémon ¡Te elijo a ti!' narra la primera temporada del anime con una vuelta de tuerca que hará las delicias de los fans más veteranos y nostálgicos, y es aquí donde Pikachu habla por primera vez o al menos eso parece. Además, da una explicación a una pregunta que todos los seguidores de la serie se han hecho alguna vez: ¿Por qué Pikachu no entra nunca en su Pokeball?

Esta es la pregunta que Ash Ketchum le hace a Pikachu en una escena en la que están en peligro y aunque trate de protegerlo, la pequeña rata amarilla se niega a hacerlo para responder en perfecto idioma de humano: "Es porque... es porque quiero estar siempre contigo".

La escena refleja la conversación en inglés que mantienen los dos personajes y que ha dejado conmocionados a todos los fans de 'Pokémon' que no se imaginaban que el pequeño Pikachu pudiese hablar. Bien es cierto que dada la escena puede llevar a interpretación de que Pikachu no habló, sino que era la imaginación de Ash en un momento en el que se le ve que está casi inconsciente, pero no cabe duda que ha dejado revolucionados a todos los seguidores de la franquicia.

'¡Pokémon ¡Te elijo a ti!', una oda a la nostalgia

El nuevo film de la saga es ya la vigésima película y por ello han querido rendir un homenaje al anime que ya tiene tantos años a sus espaldas, y lo ha hecho con un remake a la primera temporada de la serie. Los fans más talluditos del anime han podido revisitar la nostalgia de esos primeros compases de la serie con Ash y Pikachu cuando se conocieron.

La película ha creado tanta expectación gracias a esta nostalgia que, por primera vez desde hace años, tras la tercera película 'El hechizo de los Unown', ha sido estrenada en los cines de occidente, cosa que no ocurría desde entonces, ya que siempre se lanzaba directamente en televisión. Sin duda 'Pokémon'  sigue muy vivo y más con la salida del nuevo juego de la franquicia 'Pokémon Ultrasol' y Pokémon Ultraluna', que prometen volver a ser un nuevo éxito de la longeva saga.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados