Buscar
Usuario

Noticias

Piden al juez que prohiba la carroza para defender los derechos de los niños LGTBI

La decisión del juez se conocerá en los próximos días y sentará precedente para los años posteriores.

Siguiendo la tónica y discurso de los partidos conservadores, PP y Ciudadanos, la plataforma Liga Española Pro Derechos Humanos-nótese la ironía del nombre- ha pedido la prohibición de la carroza del desfile de Reyes en Vallecas que intentaba defender a los menores LGTBI.

Con la presencia de La Prohibida, un artista transformista con reconocimiento internacional, la carroza tenía la intención de desfilar 'como una más' entre la cabalgata. La finalidad, básicamente, era que los menores LGTBI se sintieran representados en una sociedad que aún los rechaza y margina por su simple condición.

En el escrito de la asociación al que ha tenido acceso Europa Press, la organización asegura que la carroza a favor de los derechos "perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos".

  La asociación intentará prohibir una carroza que lucha por los derechos de los menores LGTBI "La asociación intentará prohibir una carroza que lucha por los derechos de los menores LGTBI"

Como comprobarán, la Asociación de extremo centro no hace ninguna mención a los casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica o al desfile de disfraces de Darth Vader en la marcha de Madrid centro en 2016. Quizás, el 'problema' para los niños se encuentre en que traten con respeto a sus iguales.

Según la asociación, "la carroza de reinas va en contra del arraigo de las tradiciones católicas y la inalterabilidad de las instituciones bíblicas". Y, en este caso, señalan que "más aún cuando se trata de fiestas religiosas dirigidas hacia la inocencia de los niños". Sin comentarios.

Por esto, la cabalgata de un barrio de Madrid constituye "una alarma a nivel nacional que está generando ofensas a las creencias religiosas", por lo que han decidido pedir "medidas cautelares" para evitar que "se cambie el criterio por el cual existen los Belenes y la imagen de quienes adoraron al Niño Dios a pocos días de su nacimiento".

"Daño de imposible reparación"

La asociación no menciona la presencia de Darth Vader "La asociación no menciona la presencia de Darth Vader"

Las palabras de la asociación continúan asegurando que la presencia de una cabalgata inclusiva "causaría un daño de imposible reparación, porque en ningún caso podría retrotraerse la imagen difundida".

Para coronarse, la asociación  recalca "que las reinas magas no existen en la tradición bíblica", así como que el Ayuntamiento de Madrid "no es titular de la Biblia", aunque no mencionan la presencia de Copérnico en la cita de 2015 que tan bien reconoció Álvaro Ojeda en un vídeo que corrió como la pólvora en redes sociales.

Las 'tres reinas' serán las protagonistas de una de las carrozas que circularán en el desfile de Reyes de Vallecas. Ninguna de ellas irá vestida provocativamente, sino que se disfrazarán de animales de peluches para que su discurso inclusivo y contrario al odio se adapte a los menores de edad.

Artículos recomendados

Comentarios