Buscar
Usuario

Noticias

Piden investigar la muerte de un hombre quemado en Mallorca como una agresión homófoba

La víctima llevaba tiempo recibiendo agresiones al grito de "maricón" y se habían producido varios incendios en la zona en la que residía.

Piden investigar la muerte de un hombre quemado en Mallorca como una agresión homófoba

La asociación Ben Amics ha alertado de que el hombre que apareció muerto y carbonizado en Es Carnatge (Mallorca) sufría agresiones homófobas y pide investigar el caso como un delito de odio. La víctima falleció durante la madrugada del pasado 25 de enero tras un incendio en una chabola anexa a un edificio abandonado, en el que según los vecinos residen okupas desde hace años.

Ben Amics explica que, entre los ataque sufridos, había "grupos de chavales encapuchados" que le agredían con piedras al grito de "maricón" y que, además, también hubo varios incendios en la zona en la que residía.

La asociación se encuentra estudiando la viabilidad de personarse en el caso como acusación particular para que se haga justicia en este caso y para ejercer la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

Bajo investigación

La entidad ha trasladado su pésame y apoyo a la familia y ha hecho un llamamiento a la sociedad para dar a conocer la existencia del Servicio de Atención Integral (SAI) del Consell de Mallorca, para acompañar y asesorar a las víctimas de LGTBIfobia y sus familiares.

El caso sigue en investigación bajo la labor de los agentes de la Policía Nacional. Ben Amics ha señalado su preocupación por el tratamiento de los medios de comunicación sobre lo sucedido, así como el proceso de la investigación policial y judicial, que dirime si se trató de un presunto homicidio por aporofobia, homofobia o racismo.

La víctima falleció durante la madrugada del 25 de enero en una chabola situada en una zona de pinar, junto a un bloque abandonado de la calle del Dentol en Es Carnatge. Varios vecinos avisaron de inmediato a los efectivos de emergencias de que veían altas e intensas llamas en el lugar, donde afirman que viven okupas desde hace años.

Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma y Bomberos sofocaron el fuego. Mientras trabajaban en las labores de extinción, los efectivos hallaron el cuerpo de un hombre carbonizado, fallecido como consecuencia de las llamas. La chabola quedó completamente destrozada. Los trabajos de extinción del fuego duraron dos horas. Los bomberos localizaron el cuerpo entre restos de maderas y trozos de chapa totalmente calcinadas por el fuego.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar