Buscar
Usuario

Televisión

Ciudadanos y VOX piden el cierre de TVE por una charla feminista en 'OT 2020'

Anna Pacheco se ha encargado de abrir la semana feminista en 'Operación Triunfo' con una charla al respecto, que ha desatado la polémica en redes.

Ciudadanos y VOX piden el cierre de TVE por una charla feminista en 'OT 2020'

El próximo 8 de marzo, el Día de la Mujer, tendrá lugar la Gala 8 de 'Operación Triunfo', por lo que el programa ha querido establecer unas actividades a lo largo de la semana para concienciar acerca de la importancia del ferminismo y de la igualdad entre hombres y mujeres..

La semana estará marcada por la visita de diversas mujeres: el pasado lunes 2 de marzo, Anna Pacheco daría una charla sobre feminismo, el martes Beatriz Luengo acudiría a la Academia, y el resto de días la sucederían Amaia Romero, Alba Reche, María Villar y Natalia Lacunza, todas ellasexconcursantes del programa.

Sin embargo, la charla de Anna Pacheco, aplaudida por los fieles seguidores del programa,ha abierto la herida y ha creado el debate entre todos aquellos a los que se les atraganta el movimiento, que han considerado la charla como "adoctrinamiento", algo que no debería aparecer en una televisión pública.

La periodiscta charló con los concursantes del talent show y algunas de sus palabras no han sentado bien a los que se oponen y atacan al feminismo. Pacho cuestionó el feminismo liberal y consideró que se debe aspirar a un feminismo anticapitalista.

"No me representa un feminismo que busca que las mujeres sean empresarias y directivas a costa de la explotación de otras que les cuiden a los niños", decía Anna Pacheco. "Ese feminismo liberal (si lo podemos considerar feminismo) solo es un desastre que puede llegar a acrecentar las desigualdades", aseguraba, señalando el término que utilizó Ciudadanos en su manifiesto feminista del 8 de marzo de 2019.

#CierreTVE

A raiz de esta charla se ha creado el hashtag "#CierreRTVE", marcado por las diversas reacciones y la opinión de diferentes líderes políticos. "Para esto quiere Sánchez hacer de TVE una "telePSOE". Intolerable que la tv pública haga propaganda sectaria contra un partido político. En nombre de los 1,6 millones de votantes de Ciudadanos pido a RTVE una disculpa y una rectificación inmediatas", alegaba indignada Inés Arrimadas.

Y no ha sido la única, otros políticos como Albert Rivera, Toni Cantó o Iván Espinosa de los Monteros también han mostrado su desagrado respecto a la charla. "Como ciudadano no quiero pagar una televisión pública si se convierte en un aparato sectario al servicio de una ideología", apintaba el exlíder naranja. "En Tele-PSOE ya ni disimulan", lanzaba Cantó.

El de VOX, por su parte, trataba de ironizar: "No hay adoctrinamiento en las aulas. No hay adoctrinamiento en la televisión pública. RTVE presta un servicio de calidad. Podemos no domina RTVE. El feminismo radical no existe. El feminismo está a favor de los derechos de todas las mujeres. Y este vídeo es pura casualidad".

Sin embargo, a pesar de que el propósito principal hubiera sido el ansia de pedir el cierre de la cadena, la realidad es que el hashtag se ha llenado de diversos mensajes: los de aquellos que se suman a las críticas y apoyarían el cierre y el de otros mensajes que critican la censura y remarcan la importancia de este tipo de charlas.

Algunos se han decantado por contrastar hechos, recordando la actuación de Estrella Morente, que dejó descolocada a Nia, la concursante con la que tuvo que cantar y aprovechó su actuación para atacar de lleno a Maialen haciendo un alegato a favor de los toros. En aquel momento, todos ellos que ahora se quejan no dijeron ni una palabra acerca de adoctrinamiento, ni siquiera les parecieron mal estas actitudes en televisión, como bien han recordado los usuarios.

Artículos recomendados

Comentarios