Detienen a 'Pichurry', conocido concursante de realities, por la muerte de un futbolista

Detienen a 'Pichurry', conocido concursante de realities, por la muerte de un futbolista

Un conocido concursante de realities atropella mortalmente a un conocido jugador de fútbol sala ovetense.

José Manuel Castañón Osorio, más conocido como 'Mamel' Castañón de 43 años, un conocido jugador de fútbol sala y muy conocido en Oviedo, perdió la vida durante la madrugada del sábado al domingo tras ser arrollado por un coche que iba a gran velocidad en el centro de la ciudad. El conductor se dio a la fuga, aunque fue localizado por la policía horas después.

Este terrible suceso se produjo cuando Mamel volvía de salir de fiesta con sus compañeros del Boliche B, su actual equipo de fútbol sala, con los que disfrutó una agradable noche tras jugar con ellos un partido de la Liga contra el Valdesoto en la localidad de Ventanielles. La agradable velada se desarrolló, según informa La Nueva España, en la zona del casco antiguo de Oviedo. Sin embargo, al cruzar la calzada y, antes de que se diera cuenta, fue atropellado por un coche que circulaba a gran velocidad.

Una colisión mortal

Mamel Castañon (Foto: LNE) "Mamel Castañon (Foto: LNE)"

Fruto de ese tremendo golpe, Mamel salió despedido a más de 20 metros del lugar de la colisión. Los testigos de la zona explican que "escucharon un fuerte golpe" y que vieron a un "coche salir derrapando a muchísima velocidad" a "unos 100 km/h", calculan alguno de ellos al digital. El conductor conducía un honda civic azul que huyó de la zona sin auxiliar a José Manuel Castañón.

El presunto dueño y conductor del vehículo que responde a las siglas I.G.G. fue detenido seis horas después por la policía local, cuando regresaba en taxi a su domicilio en Vallobín, ya que abandonó el coche en otro lugar. Un barrio donde es muy conocido por participar en realities como 'Ven a cenar conmigo', el popular reality de citas de Cuatro, o 'Superasturianos', de la TPA. Ahí, fue cuando trascendió la identidad del presunto culpable del atropello: "Pichurry". Este dio positivo en la pertinente prueba de alcoholemia que le hizo la Policía Local en su casa.

"Pichurry", niega los hechos

""Pichurry" en 'Ven a Cenar Conmigo' de Cuatro"

Los sanitarios que se personaron en el lugar del atropello intentaron reanimar a Mamel, pero poco pudieron hacer por salvar su vida que, falleció víctima del tremendo impacto del vehículo. Mientras, "Pichurry", el presunto culpable del atropello, huida de la zona hasta Colloto, una localidad asturiana, donde abandonó el vehículo para coger un taxi y regresar a su casa. Sin embargo, los ocupantes de un vehículo que estaban justo detrás, cuando ocurrió el atropello, lograron anotar su matrícula. Las cámaras del teatro Campoamor también lograron grabar el atropello.

"Pichurry", tras ser interceptado en su domicilio, negó todos los hechos ante la Policía Local. En la prueba de alcohol dio positivo, pero no podrá ser utilizada en el juicio por la dilatación entre el atropello y el momento de la prueba. Este ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de homicidio involuntario y que, pocas horas después y tras prestar declaración ante el juez, quedó en libertad con cargos.

Comentarios