Buscar
Usuario

Ciencia

Pfizer asegura que su vacuna es eficaz contra el coronavirus en un 90%

Los resultados se han obtenido en el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Pfizer asegura que su vacuna es eficaz contra el coronavirus en un 90%

Pfizer asegura que su vacuna contra el coronavirus cuenta con un 90% de efectividad, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente la homologación. Esta eficacia se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech. No se han descrito efectos secundarios relevantes, según la farmacéutica.

Pfizer asegura que la producción de la vacuna terminará a finales de este mes. En diciembre planea tener dosis suficientes para 20 millones de personas y empezar con su primera distribución a nivel general.

Esta "eficacia de la vacuna" se ha medido comparando el número de participantes infectados con el nuevo coronavirus en el grupo que recibió la vacuna y en el grupo de placebo, "siete días después de la segunda dosis" y 28 días después de la primera, según han explicado ambos laboratorios en un comunicado conjunto.

Pfizer se pone en cabeza en la carrera por la vacuna contra el coronavirus "Pfizer se pone en cabeza en la carrera por la vacuna contra el coronavirus"

La vacuna de Pfizer y BioNTech se encontraba entre las candidatas más avanzadas. Ambas ahora muestran los resultados más exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el nuevo coronavirus y más esperanzadores a la hora de poner punto y final a la pandemia.

"Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad"

El doctor Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha asegurado a The Guardian que "hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad". Y ha destacado que "el primer conjunto de resultados de nuestro ensayo en fase 3 de la vacuna COVID-19 ofrece las primeras pruebas de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir el COVID-19".

Bourla ha destacado que "hemos alcanzado este hito en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita con los registros de contagio alcanzando nuevos récords cada día, los hospitales saturados y las economías luchando por reactivarse".

Con esta noticia, Pfizer se pone a la cabeza en la carrera por conseguir una vacuna contra el coronavirus, una carrera que hasta la fecha parecía liderar Oxford y AstraZeneca, también con una inmunización muy avanzada.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados