Buscar
Usuario

Cine

La reivindicativa petición de Eduardo Casanova a Pedro Sánchez durante los Goya 2020

La presencia del presidente socialista en la ceremonia dejó expectantes a propios y ajenos, siendo uno de los focos de atención de la cita anual.

La reivindicativa petición de Eduardo Casanova a Pedro Sánchez durante los Goya 2020

No suele dejar indiferente a nadie. Ya sea por sus polémicos y elocuentes discursos o sus looks, lo cierto es que Eduardo Casanova suele dejar huella allá donde va y volvió a hacerlo durante la ceremonia de los Premios Goya 2020.

La 34ª edición de la entrega de galardones cinematográficos más famosa del país tuvo lugar la pasada noche del 25 de enero en Málaga, cita a la cual el actor no pudo faltar. Su presencia era necesaria y dejó claro porqué. Enfundado en un chaqué blanco con capa, con un corte de pelo sencillo sin perfilar demasiado, aunque elegante, pero algo desaliñado, Casanova aparecía en la alfombra roja para dar que hablar una vez más.

Sin embargo, esta vez las miradas no giraron entorno al outfit que había escogido para la ocasión, sino que los comentarios se dirigieron hacia las palabras que dirigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asistió al evento.

Es más que probable que Sánchez no supiera dónde meterse tras dar cuenta del reivindicativo mensaje que Eduardo Casanova le había enviado antes del comienzo de la gala. Seguro que se le pasó eso de "tierra, trágame" cuando escuchó su reclamo. "Al presidente del gobierno le pediría más dinero para hacer nuestras películas. Nuestras películas necesitan dinero. Este tipo de galas están muy bien pero necesitamos dinero público para el cine", señaló Casanova ante los medios.

Por otro lado, el actor madrileño compartió y secundó las palabras que su compañera Leticia Dolera pronunció en los Premios Feroz, quien afirmó que dentro de nuestras fronteras hace falta "más cultura antifascista". "Hay veces que parece que volvemos para atrás", recalcó Casanova al ser preguntado por el discurso de la actriz. 

VOX levanta polémica

No fue el único que dio su opinión sobre esta polémica. También lo hicieron el actor Antonio Banderas o el escritor Arturo Pérez-Reverte, aunque lo cierto es que la respuesta del joven generó comentarios de todo tipo. Uno de esos detractores fue el eurodiputado de VOX Hermann Tertsch.

Tertsch aprovechó para criticar las palabras del gran protagonista de los Goya 2020, que tantos aplausos habían levantado entre el público más feminista y afín a las palabras de Dolera y Casanova. El eurodiputado de la formación de Santiago Abascal se pronunciaba en Twitter, con una opinión que dista mucho de la ofrecida por uno de los protagonistas de la mítica serie 'Aida': "Este no se corta. Para ser un buen antifascista hay que darle dinero a él. Y lo dice con esa cara dura del que sabe pedir".

El político de ultraderecha también se ha aventurado a calificar como "basura" el trabajo del actor. Moción a la que se unieron una sarta de tuiteros, simpatizantes con el alegato del parlamentario español, que recientemente ha sido objeto de una querella de Unidas Podemos después de conspirar con la posibilidad de realizar un golpe de Estado

Artículos recomendados

Comentarios