Buscar
Usuario

Televisión

Peter Jackson asegura que Amazon le ninguneó para la serie de 'El señor de los Anillos'

El cineasta estuvo en negociaciones con Amazon para dirigir la nueva serie inspirada en los libros de J. R. R. Tolkien.

Peter Jackson asegura que Amazon le ninguneó para la serie de 'El señor de los Anillos' Peter Jackson asegura que Amazon le ninguneó para la serie de 'El señor de los Anillos'

Foto: GTres

Cuando parte del éxito de una serie o película recae en mayor o menor medida en el director, es normal que en el caso de realizar nuevas secuelas se pretenda apostar por el mismo equipo tras las cámaras. En el caso de la serie de Amazon 'El señor de los anillos: los anillos del poder' , cuyo estreno se ha ido retrasando, se intentó contar con la presencia de Peter Jackson, director de la histórica trilogía y de 'El Hobbit', pero una cuestionada gestión por parte de la mítica plataforma ha hecho que no se tenga en consideración al directivo.

Estuvo cerca de hacerlo posible y es que la productora de la serie se puso en contacto con él en las fases iniciales del proyecto para conocer si existía un interés por su parte, para ponerse a la dirección de la futura serie. Así lo reconocía a The Hollywood Reporter's, apuntando que sigue esperando que le hagan llegar el material que había solicitado cómo única premisa para participar: "Me preguntaron si quería participar y dije 'Esa es una pregunta imposible de responder sin ver un guión. Me dijeron 'Tan pronto como tengamos los dos primeros guiones se los enviaremos'. Los guiones nunca aparecieron. Eso es lo último que escuché, lo cual está bien, no tengo ningún tipo de queja".

El conocido cineasta admite que veía venir que esta situación se podía producir, especialmente viendo lo que sucedió en el proceso de creación de las películas, donde llegaron a generarse varias discrepancias internas: "Sé lo difícil que fue escribir los guiones para las películas y no conocía a las personas que escribían los guiones de la serie", apuntaba Jackson.

Después de estar años sin recibir un simple guión por parte de Amazon, el director de la versión original ha admitido que se encuentra deseoso de poder ver el trabajo que han realizado con la serie: "La estaré viendo, hacer cine es bastante difícil. Si alguien hace una buena película o programa de televisión, es algo para celebrar. Espero con ansias verlo como un espectador perfectamente neutral".

La respuesta de Amazon

Son muchas las teorías que se han producido por el momento sobre lo sucedido y la nula presencia de Jackson en la serie, pero Amazon Studios ha aludido a las exigencias del proyecto y aseguran que siguen respetando el trabajo realizado por Jackson: "En nuestra búsqueda de los derechos para nuestra serie, nos vimos obligados a mantener la serie distinta y separada de las películas. Tenemos el máximo respeto por Peter Jackson y las películas de El Señor de los Anillos y estamos encantados de que esté deseando ver Los anillos del poder".

Dirigida por Patrick McKay, John D.Payne, Wayne Yip, Charlotte Brandstrom y J.A.Bayona, 'El señor de los anillos: Los anillos del poder', tiene previsto su estreno durante el próximo mes de septiembre. Esta nueva ficción estará basada en los libros de J.R.R.Tolkien, sigue ambientada en la Tierra Media y explorará en una etapa anterior a la de 'La comunidad del anillo'.

Inicialmente, se contaba con la presencia de Jackson y así lo han apuntado algunos de los directivos y showrunners, pero para evitar problemas legales por conflictos de intereses y de derechos entre Amazon y Warner Bros (que son propietarios de las películas), se decidió ir a lo seguro. Eso sí, la versión no oficial indica que es posible que hayan apostado por este cambio principalmente para evitar problemas con Tolkien State, propiedad de Christopher Tolkien, que acusó a la trilogía de destripar los libros de su padre careciendo del ambiente que se generaba en la versión original. A todo ello, no hay que olvidarse de que Amazon llegó a pagar más de 250 millones de dólares por los derechos para hacer el formato.

Artículos recomendados

Comentarios