Buscar
Usuario

Televisión

PETA inicia una recogida de firmas para que las nuevas Tortugas Ninja coman pizza vegana

La asociación PETA quiere que Nickelodeon cambie la tradicional pizza de pepperoni por una con ingredientes veganos a sus nuevas Tortugas Ninja.

Las míticas Tortugas Ninjas han acompañado a millones de personas a lo largo de su infancia desde su estreno a finales de los ochenta. Desde entonces, se han sucedido con el tiempo distintas versiones televisivas, cómics, musicales y adaptaciones cinematográficas con menor o mayor éxito.

Una buena base de seguidores que han seguido detenidamente las historias de Michelangelo, Donatello, Raphael y Leonardo. Por eso, el canal de entretenimiento infantil y juvenil Nickelodeon quiere llevar de nuevo a la pequeña pantalla una nueva serie animada con el título de 'Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles'.

Las primeras 'Tortugas Ninjas' de 1987 "Las primeras 'Tortugas Ninjas' de 1987"

No solo los fans han puesto el grito de alegría por esta nueva adaptación, sino que también lo ha hecho la organización PETA ('Personas por el Trato Ético de los Animales'). Tanto, que el organismo animalista ha mandado a Nickelodeon una carta pidiendo cambios en el enfoque de los dibujos, como que se incluya una April O'Neil afroamericana.

Sin embargo, destaca una propuesta, que se introduzcan cambios en la alimentación de las Tortugas Ninja, con el siguiente objetivo: que los héroes cambien la deliciosa pizza de pepperoni por alguna con ingredientes veganos.

Las razones de esta petición firmada por Lauren Thomasson, coordinadora de campañas sobre animales en películas y televisión, se debe principalmente a los cambios en los hábitos alimenticios de las nuevas generaciones que disminuyen el consumo de productos de origen animal. Para convencer a la cadena, la carta contiene datos específicos del aumento de consumo de tofu en un 57% y de la leche no láctea en más de un 500% en la llamada Generación Z en comparación con los millennials.

"Los niños de hoy en día están adoptando la comida vegana, ¿por qué no lo harían las Tortugas Ninja modernas?"

Esta campaña por promocionar productos veganos de la organización PETA ha llegado a las pizzerías de Estados Unidos, con la introducción en sus cartas de pizzas con queso vegano y tofu. Un logro que quieren llevar a la nueva serie de animación de las Tortugas Ninjas, como afirma su vicepresidenta Lisa Lange, "los niños de hoy en día están adoptando la comida vegana, ¿por qué no lo harían las Tortugas Ninja modernas?", añadiendo, "la pizza vegana es popular, y es más saludable y respetuosa con los animales que la pizza de queso tradicional."

La cadena estadounidense todavía no ha hecho declaraciones, pero, una gran parte de los seguidores han mostrado cierto rechazo a la misiva.

Carta de la PETA a Nickelodeon

Para que puedan comprobar que esta noticia es completamente real, hemos decidido incluir la carta de la polémica:

La asociación animalista ha pedido una nueva serie de corte vegano en una carta pública "La asociación animalista ha pedido una nueva serie de corte vegano en una carta pública"

Estimado señor Zarghami:

Escribo en nombre de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) y nuestros más más de 6,5 millones de miembros en todo el mundo - muchos de ellos fans de Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael-.

Se ha armado un gran revuelo por aquí cuando se corrió la voz sobre 'Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles'. Sin embargo, lo que hizo que ha hecho entusiasmarse a PETA ha sido la anunciada dirección diferente de la nueva serie. ¿Habría más risas? ¿Poderes místicos ninja? ¡No!

Pero todos los fans con su nunchakusaben que, sea como sea el programa, las tortugas ninja se atiborrarán de pizza. Es su razón de ser, ¿no? Por ese motivo me pongo en contacto con ustedes: para pedir que sus trozos de pizza sean veganos, porque la comida compasiva es la dirección que los fans de TMNT y sus padres están tomando.

Comprueben eso: la generación Z consume un 57% más de tofu y un 550% más de leche no láctea que los millennials. Mientras tanto, el 70% de las universidades de Estados Unidos ofrecen diferentes opciones veganas - con un increíble aumento de un 42% en estos 4 años - y una de cada cinco tienen un comedor vegano. El 26% de todos los consumidores dicen que han reducido el consumo de carne en los últimos 12 meses, y el 58% de adultos beben leche no láctea.

¿Y qué decir de los consumidores de pizza reptiles -y humanos-? Más de 40 cadenas de restaurantes del país han tomado nota y han añadido el queso vegano en sus menús, y muchos de ellos ofrecen ingredientes libre de crueldad como sucedáneos de carne, tempeh sazonado y tofu.

Introduciendo pizza vegana en los menús de las tortugas seguro que inspiran a los fans para tomar su ejemplo, y será una gran noticia para las vacas. La industria láctea no es agradable con estos seres amables e inteligentes: pasan sus vidas de pie en plantas, separadas de sus crias y atadas a máquinas hasta que su producción de leche disminuye. Su miseria termina en el matadero.

Quiero creer que las tortugas ninja ayudarían a salvar a otros animales

Gracias por su tiempo y por tomar en consideración este tema importante. Estoy deseando discutirlo con ustedes.

Atentamente

Lauren Thomasson

¿Veremos las nuevas peripecias de las Tortugas Ninja tras su reconversión a veganas? Tendremos aún que esperar.

Artículos recomendados

Comentarios