Las personas con una vida sexual más activa tienen más desarrollada la memoria

Las personas con una vida sexual más activa tienen más desarrollada la memoria

Un estudio de la Universidad de Coventry ha comprobado que la memoria está más desarrollada en personas con una vida sexual más activa.

La Universidad de Coventry, en Reino Unido, ha realizado un estudio sobre varias parejas sexualmete activas para conocer la relación entre la actividad sexual y la cognición.

La investigación, que ha sido publicada en Archieves of Sexual Behavior, analizó la relación entre la frecuencia con la que se mantienen relaciones sexuales y los problemas de memoria. Par ello, contó con varias parejas sexualmente activas, que han participado y ayudado en el análisis de datos.

Finalmente, el estudio ha demostrado que las personas con mayor vida sexual tienen la memoria más desarrollada. Según los investigadores, los datos muestran cómo las parejas con una vida sexual más activa tienen la zona del cerebro encargada de la memoria más avanzada. Además, afirman que influye especialmente en las mujeres, según Salud180.

La frecuencia ocn la que manteines relaciones sexuales influye en la memoria "La frecuencia ocn la que manteines relaciones sexuales influye en la memoria"

Ya se han realizado varios estudios sobre cómo interviene la vida sexual en nuestra vida, y se ha probado que estimula el cerebro y segrega serotonina, la hormona de la felicidad; mejora el sistema inmunitario y además es capaz de cambiar el estado de ánimo.

Mejor calidad de vida

Sin embargo, este estudio ha sido un punto de partida para que se llegue a comprender las diferencias de género entre la actividad sexual y la cognición. Asimismo, no se ha referido únicamente a la memoria: las personas con una vida sexual más activa tienen más probabilidades de tener un mayor nivel de educación, ser más atractivos físicamente, ser más inteligentes, estar menos deprimidos y tener mejor calidad de vida.

Comentarios