Buscar
Usuario

Vida

Las personas que rechazan el matrimonio tienen mejor sexo y son más felices, según un estudio

Nuestra vida sexual y nuestro estado de ánimo tienen una estrecha influencia en la perspectiva del matrimonio.

Las personas que rechazan el matrimonio tienen mejor sexo y son más felices, según un estudio

Las personas que rechazan el matrimonio en su perspectiva vital son más interesantes a la hora de tener sexo. Así lo expone un estudio elaborado en Canadá y publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin, donde también se concluye otro elemento importante: los solteros que no buscan casarse en el fturuo reporta una mayor satisfacción en la vida.

Los investigadores realizaron encuestas a personas solteras o divorciadas, en las que se preguntaba por el deseo de contraer matrimonio, la satisfacción sexual, la frecuencia en las relaciones y cómo se sentían respecto a su vida.

El hallazgo más destacado en el estudio es que la satisfacción sexual era peor en función del ánimo por contraer matrimonio. Esto sugiere que las personas solteras con vidas sexuales placenteras no encontraban interés en el matrimonio.

"Tener una vida sexual satisfactoria puede contribuir de manera única a la forma en que las personas solteras ven positivamente su propio estado", señala el estudio científico.

No buscar matrimonio nos hace felices, según el estudio

El estudio concluye que la satisfacción sexual está íntimamente relacionada con la necesidad de buscar pareja "El estudio concluye que la satisfacción sexual está íntimamente relacionada con la necesidad de buscar pareja"

No es la única conclusión a la que han llegado los investigadores. En un segundo estudio, en este caso elaborado a lo largo de la última década, concluyen que las personas solteras con alta satisfacción sexual tienen fuertes creencias de lograr la felicidad sin el matrimonio.

Con ello, concluyeron que la satisfacción sexual y una vida sexual activa son predictores importantes a la hora de pronosticar si se permanecerá soltero en los próximos diez años.

El análsisi final incluyó citas casuales con solteros para estudiar cómo el hecho de tener una pareja influía en la felicidad y en la creencia de una persona en el matirmonio.

Los investigadores descubrieron que los individuos con elevada satisfacción sexual cuando eran solteros se sentían más cómodos si continuaban manteniéndose en ese estado civil. Además, el deseo de conocer a una pareja decrecía en función de la satisacción sexual en el último año.

"Nuestra investigación demuestra que tener una vida sexual satisfactoria puede contribuir de manera única a la forma en que las personas solteras ven positivamente su propio estado de relación y así arrojar la tan necesaria luz sobre los posibles caminos hacia el bienestar de las personas soltera", concluye el estudio.

Artículos recomendados

Comentarios