Buscar
Usuario

Política

Todas las personalidades de la farándula que llegaron a la política

La llegada de personalidades de todos los ámbitos ha generado sorpresa e incredulidad en múltiples ocasiones.

La llegada del 'pequeño Nicolás' al mundo de la política promete generar un terremoto nacional. Este joven, que tuvo la habilidad de moverse entre las altas esferas del país, promete ahora captar el voto de los 'millenials' desencantados y está reclutando gente por todo el país para completar su candidatura.

No sabemos si triunfará en esta aventura, cualquiera podría predecir nada con seguridad a estas alturas de la política pero, en el caso de conseguirlo... ¿sería el único en irrumpir en la política desde la farándula? Es más... ¿realmente tiene éxito este tipo de candidaturas?

Pues, quizás, sí. Proceder del ámbito externo a la política (ya seas alguien serio o extravagante, en este artículo no discriminaremos) no impide alcanzar el éxito. Y, si lo dudáis, echad un vistazo a esta lista. Os sorprenderéis.

1 Sergio Mayer

Sergio Mayer dejó papeles de telenovelas como 'La fea más bella' para convertirse en diputado en el Congreso "Sergio Mayer dejó papeles de telenovelas como 'La fea más bella' para convertirse en diputado en el Congreso"

El mexicano Sergio Mayer cuenta con una prolífica carrera como actor de telenovelas, con títulos tan característicos como 'La fea más bella', 'Abismo de pasión', 'Juro que te amo' o 'Fuego en la sangre'.

En la actualidad y desde las últimas elecciones, ostenta el cargo de diputado en el Congreso de México por el progresista Movimiento Regeneración Nacional. Previamente también ha ejercido como portavoz en el Senado de la República, donde ha defendido varias iniciativas legislativas a favor de los niños más desfavorecidos. 

2 Donald Trump

Nadie tomó en serio la candidatura de Donald Trump hasta que alcanzó la presidencia de los Estados Unidos "Nadie tomó en serio la candidatura de Donald Trump hasta que alcanzó la presidencia de los Estados Unidos"

Cuando Donald Trump presentó su candidatura a las elecciones de Estados Unidos, algunos medios como el Huffington Post incluyeron la noticia en la sección de 'viral' incluyendo todo tipo de comentarios jocosos. Hoy es el presidente de la primera potencia mundial.

Sin embargo y previamente, Trump había protagonizado un reality show en NBC ('The Apprentice'), era uno de los personajes más mediáticos de Estados Unidos y había realizado más de un cameo en series de televisión. Entre ellas, 'Los Simpson', donde ya aparecía como presidente en un capítulo auténticamente distópico. Cualquiera lo diría...

3 Arnold Schwarzenegger

Schwarzenegger ha ejercido como gobernador de California "Schwarzenegger ha ejercido como gobernador de California"

Schwarzenegger saltó a la primera línea cunado protagonizó 'Conan el Bárbaro' en 1982 y se convirtió en todo un icono del cine de acción de la época. Su prolífica carrera se unía a su pasado como mejor culturista del mundo tras ganar el Mr. Olympia en 1970. Por cierto, sigue siendo la persona más joven en conseguir este premio.

La llegada de este conocido actor al mundo de la política se produjo en el año 2003, cuando ascendió al cargo de Gobernador de California tras vencer con su candidatura por el Partido Republicano. Previamente ya había ostentado un cargo en la Administración, como presidente del Consejo de Salud Física y Deportes. Aunque su puesto como gobernador durante ocho años fue su cumbre en este ámbito.

4 Ronald Reagan

Ronald Reagan terminó convirtiéndose en presidente de los Estados Unidos "Ronald Reagan terminó convirtiéndose en presidente de los Estados Unidos"

La llegada de Trump a la Casa Blanca no es una anécdota en la historia de los Estados Unidos. Previamente, tenemos el caso de Ronald Reagan, con un historial en el mundo del cine donde comenzó triunfando en películas de serie B, tal y como siempre bromeaba con su entorno.

A pesar de ello, la crítica le avaló en múltiples ocasiones y alcanzó el puesto de presidente del Sindicato de Actores a finales de 1950, un cargo que finalmente despertó sus ansias de alcanzar la cima de la política.

Y lo consiguió. Primero, como Gobernador de California en 1966 (sí, como Schwarzenegger) y finalmente como presidente del Partido Republicano llegó al Despacho Oval en 1980. Allí, en compañía de su homóloga británica, Margaret Thatcher, se convirtieron en un referente del movimiento liberal-conservador y participaron en la invasión de las Malvinas.

5 Toni Cantó

Toni Cantó abandonó su trabajo como actor para convertirse en diputado y ahora suena como candidato en Valencia "Toni Cantó abandonó su trabajo como actor para convertirse en diputado y ahora suena como candidato en Valencia"

El actor español Toni Cantó cuenta con una prolífica carrera como actor que ha abarcado todos los registros posibles, tanto en el cine, como el teatro y la televisión. Algunos de sus títulos más destacados son 'Tu nombre envenena mis sueños' de Pilar Miró o 'Todo sobre mi madre' de Pedro Almodóvar.

Durante varios años compaginó sus papeles con su militancia en UPyD. Sin embargo, tras las previsiones de un descalabro electoral de la formación de Rosa Díez y el auge del procés, Cantó abandonó el mundo de la interpretación para dedicarse en exclusiva a su papel como diputado en el Congreso por Ciudadanos. Actualmente ejerce como responsable de Anticorrupción y Transparencia dentro de la formación naranja y suena como posible candidato para Valencia.

6 Rosana Pastor

Rosana Pastor ejerce actualmente como diputada por Unidos Podemos "Rosana Pastor ejerce actualmente como diputada por Unidos Podemos"

Rosana Pastor tiene un amplísimo currículum como actriz en todo tipo de registros, dos nominaciones a los premios Goya y un cabezón como mejor actriz revelación en 1995 por 'Tierra y libertad'.

Sin embargo, Pastor cambió su papel en el mundo de la interpretación por el mundo de la política, desde que accediese a un puesto como diputada en el Congreso de los Diputados por Compromís, dentro de Unidos Podemos.

7 Juanjo Puigcorbé

Puigcorbé pasó de interpretar al Rey Juan Carlos a abrazar la causa independentista "Puigcorbé pasó de interpretar al Rey Juan Carlos a abrazar la causa independentista"

Juanjo Puigcorbé ostenta una larga lista de registros como actor. Uno de los más polémico fue como Rey Juan Carlos en la miniserie 'Felipe y Letizia', donde recibió más de una crítica por el formato y su interpretación.

Después de ejercer como actor en varias cadenas como Televisión Española, Puigcorbé decidió abrazar fervientemente la causa independentista en Cataluña, presentándose como fichaje estrella de ERC al Ayuntamiento de Barcelona como número 2 en las elecciones de 2015.

Desde entonces ejerce como concejal y diputado en la Diputación Provincial de Barcelona. En este último cargo, sin embargo, se encuentra como no inscrito, después de que su partido le expulsase por un supuesto caso de maltrato hacia los trabajadores públicos de la institución.

8 Màxim Huerta

Màxim Huerta ejerció como ministro de Cultura durante una semana "Màxim Huerta ejerció como ministro de Cultura durante una semana"

También conocido como 'Màxim el breve', llegó a la arena política como uno de los fichajes estrella de Pedro Sánchez tras alcanzar Moncloa vía moción de censura. Sin embargo, duró poco tiempo en su cargo como ministro de Cultura: una semana.

La publicación de un 'chanchullo' con Hacienda (utilizó una sociedad con la que eludió el pago de 218.322 euros en impuestos que saldó con una deuda) terminó con una carrera política. Tras sus espaldas, dejaba su papel como presentador en 'El Programa de Ana Rosa' y una prolífica carrera como escritor.

9 Ruth Beitia

La medallista Ruth Beitia llegó a convertirse en candidata formal a la presidencia de Cantabria por el PP "La medallista Ruth Beitia llegó a convertirse en candidata formal a la presidencia de Cantabria por el PP"

Ruth Beitia formaba parte del Comité Ejecutivo del PP cántabro desde el año 2008 y ejercía como diputada en el Parlamento regional desde el año 2011. Su pasado como atleta en la especialidad de salto de altura la convertía en un personaje popular, avalada por su participación en cuatro Juegos Olímpicos y una medalla de oro en Río de Janeiro en 2016.

Con este currículum, Pablo Casado decidió que sería un buen fichaje estrella como candidata a la presidencia de Cantabria en las próximas elecciones que se celebrarán en la primavera de 2018.

Todo marchaba sobre ruedas, pero unas declaraciones sobre el feminismo ("Se debe tratar por igual a un animal, a un hombre o auna mujer si son maltratados. Son todos seres humanos") junto a supuestos tejemanejes de la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga (una persona que reconoció usar a un discapacitado que prestó su cuenta para realizar pagos de afiliados y amañar el congreso regional),terminaron con su retirada "por motivos estrictamente personales". Por cierto, finalmente ha sido sustituida por Sáenz de Buruaga.

10 Pepu Hernández

Pepu Hernández ha pasado de ser entrenador de la selección española de baloncesto a convertirse en candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid "Pepu Hernández ha pasado de ser entrenador de la selección española de baloncesto a convertirse en candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid"

Pepu Hernández es el actual candidato por el PSOE a la alcaldía de Madrid. Es el fichaje estrella que reclamaban los socialistas para ganar relevancia en una plaza hostil para Ferraz. Pero su candidatura, por el momento, se ha empañado, tras descubrir que utilizó una sociedad para pagar menos impuestos.

Hernández cuenta con una carrera destacada en el mundo del baloncesto, como entrenador de la selección masulina de baloncesto (una gran afición de Pedro Sánchez, con quien compartió colegio) y un historial de premios para su equipo. 

Ellos lo intentaron...

Con un historial más polémico, podemos destacar a algunas personalidades que intentaron triunfar en política o que, por el contrario, han hecho varios amagos sin que, por el momento, se hayan consumado en una candidatura formal. 

1 Carmen de Mairena

Carmen de Mairena llegó a superar a UPyD y a la excandidata del PP catalán en Barcelona durante las elecciones de 2010 "Carmen de Mairena llegó a superar a UPyD y a la excandidata del PP catalán en Barcelona durante las elecciones de 2010"

Uno de los personajes más destacados de la farándula mediática, se presentó como candidata por la circunscripción de Barcelona a las elecciones del Parlamento de Cataluña en el año 2010.

Su liderazgo, a pesar de no obtener representación, sirvió para vencer a formaciones fuertes como Unión Progreso y Democracia o a personalidades destacadas, como la exlíder del PP catalán, Montserrat Nebrera.

2 Carmen Lomana

Carmen Lomana ha repetido en múltiples ocasiones su intención de presentarse a la alcaldía de Madrid por VOX o en una candidatura independiente "Carmen Lomana ha repetido en múltiples ocasiones su intención de presentarse a la alcaldía de Madrid por VOX o en una candidatura independiente"

Destacada miembro de la socialité, Carmen Lomana alcanzó la arena mediática tras criticar en un reportaje de TVE que nadie reconociese la forma en la que los ricosa de España estaban viviendo la crisis económica.

Su peculiar estilo a la hora de hablar y sus frases recurrentes se unen a su apoyo explícito a VOX y una especie de látigo a la política de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid.

Precisamente esas críticas se han unido a los amagos que ha realizado repetidamente para convertirse en la nueva regidora y, entre otras cosas, "acabar con la okupación de edificios en la capital, uno de los problemas más graves".

Aunque primero señaló su interés en presentarse por VOX y después liderar una lista independiente, lo cierto es que la celebrity aún no ha formado parte de ninguna lista electoral.

3 Paris Hilton

Paris Hilton quiso presentarse a la Casa Blanca para teñirla de rosa "Paris Hilton quiso presentarse a la Casa Blanca para teñirla de rosa"

La exmillonaria estadounidense realizó insinuaciones, en el año 2008, de presentarse como candidata a la presidencia del país norteamericano. Sin embargo, nadie se lo tomó en serio cuando presentó como única propuesta pintar la Casa Blanca de color rosa.

¿Hasta dónde llegará la lista electoral del 'Pequeño Nicolás'? Hagan quinielas...

Artículos recomendados

Comentarios