'The Big Bang Theory': ¿Qué trastornos mentales sufren los protagonistas?

'The Big Bang Theory': ¿Qué trastornos mentales sufren los protagonistas?

'The Big Bang Theory' ha finalizado tras 12 años en antena dejando una huella imborrable en la historia de la televisión.

'The Big Bang Theory', la serie creada Chuck Lorre y Bill Prady, se despidió tras 12 temporadas y 12 años en antena. La historia que en un principio protagonizó Sheldon, Leonard, Howard, Raj y Penny entró como un vendaval en millones de hogares en todo el mundo. Unas temporadas después Bernadette y Amy entraron a formar parte de esta peculiar y agradable sitcom que, a su manera, han hecho historia en la televisión.

Tras finalizar definitivamente la serie poco a poco se van conociendo detalles y curiosidades de 'The Big Bang Theory'. Cosas que quizás se han pasado por alto o que realmente no se conocían sobre la historia o de los personajes. Uno de estos detalles es que los cuatro protagonistas masculinos (Sheldon, Raj, Howard y Leonard) tienen algún tipo de trastorno mental. El más claro es Sheldon, pero y los demás:

1 Howard Wolowitz

Howard de 'The Big Bang Theory' "Howard de 'The Big Bang Theory'"

Howard, interpretado por el actor Simon Helberg, es el simpático y algo salido ingeniero espacial. Su vida ha estado ligada a vivir con su madre -un tanto gritona-, hasta que llegó Bernadette, dando un giro de 180º grados. Sin embargo, hasta que la conoció, tenía un concepto de sí mismo que se aproxima al narcisismo y siempre tenía una forma muy peculiar de relacionarse con las mujeres; aunque, en la gran parte de las ocasiones no salía bien.

Según, algunos especialistas, Howard tiene un comportamiento al que se le puede ligar un trastorno narcisista de la personalidad. Un trastorno mental en el cual este tipo de personas tienen un sentido desmesurado de su propia importancia, necesitan una profunda atención excesiva, admiración y carencia de empatía. Además, dentro de esa máscara de seguridad y arrogancia externa se esconde una autoestima frágil.

2 Leonard Hofstadter

Leonard de 'The Big Bang Theory' "Leonard de 'The Big Bang Theory'"

Leonard, interpretado por Johnny Galecki, es el compañero de piso de Sheldon y es físico experimental. Es hijo de dos científicos divorciados lo que le provocó una cierta carencia afectiva cuando era pequeño. Él vivió su infancia y adolescencia con una madre, psiquiatra con especialidad en neurociencia, que era muy estricta y siempre le infravalorada. Esto le llevó a generar diversas inseguridades.

Estas se extendieron a lo largo de su desarrollo como persona que le conllevaron a sufrir constantes ataques de ansiedad. Esto también le acarrearon problemas físicos debido a la dificultad de expresar sus emociones y, de ahí, posiblemente sus problemas asmáticos.

3 Rajesh Koothrappali

Rajesh de 'The Big Bang Theory' "Rajesh de 'The Big Bang Theory'"

Rajesh, interpretado por Kunal Nayyar, es astrofísico y desde muy pequeño desarrolló una timidez que le impedía hablar con las mujeres de una forma normal; de hecho, era incapaz de hacerlo ya que, literalmente, no podía articular palabra -solo bajo las influencias del alcohol-, es decir, lo que se llama corrientemente como mutismo selectivo. Sus relaciones amorosas nunca fueron lo suyo a pesar de ser un chico extremadamente romántico y detallista.

El propio Raj también padecía ataques de ansiedad y de inseguridad. El mutismo selectivo, comúnmente, se asocia un trastorno infantil debido a la ansiedad, pero que si no se trata a tiempo puede llegar hasta la edad adulta, convirtiéndose en una fobia.

4 Sheldon Cooper

Sheldon Cooper de 'The Big Bang Theory "Sheldon Cooper de 'The Big Bang Theory"

Sheldon, interpretado por Jim Parsons, es físico teórico y una de las mentes más privilegiadas de 'The Big Bang Theory' tiene el conocido síndrome de Asperger. Su trastorno mental es el más reconocible por el público ya que es una cierta exageración del mismo. Este síndrome le provoca una falta absoluta de empatía, dificultad para sociabilizar o inmadurez emocional.

Se crio con una madre ultracatólica, aunque es ateo. Sheldon siempre ha visto las relaciones sentimentales y sexuales como algo totalmente accesorio en la vida, hasta que conoció a Amy. También sufre miedo escénico, hipocondría o egocentrismo entre otros.

Comentarios