Buscar
Usuario

Noticias

Perros pintados como pandas: los 'pandogs' que han despertado la polémica en China

Los seis 'perros panda' que te reciben en una cafetería china han causado un gran revuelo en el país: "que tiñan a los dueños".

Perros pintados como pandas: los 'pandogs' que han despertado la polémica en China

La polémica ha vuelto a saltar en China. Ya en 2014, Hsin Ch'en, propietario de una tienda de animales, decidió poner de moda los 'pandogs': perros chow chow teñidos como pandas"Con un poco de cuidado con el aseo y la coloración es fácil convertir un Chow Chow en un panda en un par de horas. Luego el propietario puede permanecer con el perro durante seis semanas y luego me lo trae para hacerle algunos retoques", indicó él por aquel entonces.

Aunque aquello sucedió en 2014, actualmente otra cafetería china ha decidido copiar la idea. El lugar, café Cute Pet Games, abrió el mes pasado en Chengdu. El recibimiento de este nuevo negocio es lo particular: seis perros pintados de blanco y negro acuden a la llegada de los clientes.

Esta 'táctica' ha vuelto a causar revuelo tras hacerse viral. En los vídeos aparecen los perros andando por la cafetería. El propietario, además, ha expresado que también ofrecen un servicio para teñir a las mascotas por 1.500 yuanes, unos 190 euros.

Respuesta de las redes

En Cute Pet Games, seis 'perros panda' reciben a los clientes "En Cute Pet Games, seis 'perros panda' reciben a los clientes"

Los usuarios de las redes sociales no han dudado en criticar el trato que los dueños están dando a sus mascotas, ya que las están utilizando a su antojo como si fuesen objetos decorativos. El propietario se defiende manteniendo que "ya los compró teñidos".

Los usuarios han advertido de los riesgos de teñir a los animales, e incluso se han animado a hacer propuestas: "Yo propongo que tiñan a los dueños del local y de los perros de blanco y de negro". Sin embargo, no todo es blanco o negro, y también ha habido usuarios que han optado por defender la postura de los dueños "es tu perro, tú decides. Además son muy bonitos".

Solución

Tras haber provocado esta polémica que ha generado tal cantidad de críticas, la cafetería ha anunciado que dejará de ofrecer su servicio de teñido. "Queríamos hacer algo distinto, diferenciarnos de otros cafés para perros y tiendas de mascotas", espetó el dueño. Además, quiso resaltar que sus perros están muy bien cuidados y tienen una vida ejemplar: "Somos sus propietarios, y sus vidas son mucho mejores que las nuestras. Además están muy sanos. Usuarios de las redes, por favor no proyecteis vuestros pensamientos en nosotros".

Artículos recomendados

Comentarios