Buscar
Usuario

Noticias

Tres detenidos en La Rioja por golpear y fracturar el cráneo de un perro de un año hasta la muerte

Los acusados fueron sorprendidos arrojando prendas de ropa y manchadas de sangre a un contenedor: la policía ha detenido a tres hombres.

Tres detenidos en La Rioja por golpear y fracturar el cráneo de un perro de un año hasta la muerte

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a tres hombres, de 21, 32 y 41 años por su presunta implicación en el maltrato y asesinato de un perro, un 'husky siberiano' nacido en 2019, tal y como se comprobó al analizar el chip del animal.

Los agentes acudieron la madrugada del sábado 26 de septuembre a una céntrica calle logroñesa, tras recibir el aviso de un vecino, que llamó a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

El denunciante presenció cómo un sujeto se había bajado de un coche para depositar en un contenedor de basura varias ropas manchas de un líquido que aparentaba sangre.

Los policías pudieron comprobar que en el interior había prendas de ropa y una sábana, con muchas manchas de gran tamaño de color rojo, con apariencia de sangre, tal y como ha comunicado la Jefatura en un comunicado.

Los agentes lograron identificar al titular del vehículo en el que se desplazaron hasta el contenedor. El hombre dijo que, mientras circulaba junto a un familiar, se habían encontrado un perro muerto envuelto en una sábana en el barrio de El Cortijo. Fue entonces, según su declaración, cuando se salpicaron de sangre y tiraron la ropa junto al resto de prenda.

En el lugar indicado por el hombre, un sitio escarpado de difícil acceso y alejado de la carretera, la Policía encontró al animal muerto y arrojado entre unos matorrales. Tras la necropsia, concluyeron que tenía una fractura en el cráneo y que su muerte se había producido hacía una semana.

El animal había sido vendido a un conocido

El titular del perro señaló a los agentes que había vendido el animal, hacía unos dos meses y que esa venta la había realizado su tío a un conocido de la familia. Tras esta declaración, se identificó a tres hombres como principales sospechosos de este crimen.

Uno de los investigados no tiene antecedentes penales, el segundo cuenta con diez antecedentes policiales (sobre todo contra el patrimonio) y el tercero cuenta con uno.

Artículos recomendados

Comentarios