Buscar
Usuario

Ciencia

¿Por qué tu perro te mira mientras está haciendo caca?

El perro suele mirar al humano mientras está cagando por varias razones: Puede ser culpa o miedo.

¿Por qué tu perro te mira mientras hace caca? Los que tienen perro seguro que se lo han preguntado alguna vez en la vida.

Seguro que ha pasado que cuando paseamos a los perros y se disponen a defecar, se plantan la mirada hacia ti como buscando alguna respuesta o alguna señal y, justamente, es así. Lee este artículo con nosotros y te intentaremos sacar un poco de dudas sobre este extraño comportamiento de los perros.

¿Por qué tu perro te mira mientras está defecando?

Esta llamativa tiene diversas respuestas conductuales y posteriormente os explicaremos las bases científicas

La Dra. Kathryn Primm, veterinaria, señala que los animales se encuentran siempre en un estado vulnerable cuando tienen que defecar. Cuando lo están haciendo, es imposible escapar del peligro e instintivamente son conscientes de lo indefensos que son y entonces mira al humano defecar porque necesita respaldo o indicaciones de que están seguros.

Por otro lado, existen todo tipo de teorías con menor consenso. Una de ellas señala una especie de culpa porque saben que cuando ellos lo hacen, tienes que limpiar sus excrementos. Por otro lado, también puede representar un desafio porque tú estás haciendo tus necesidades pero ellos creen que son mejores.

Desc "Desc"

Dejando de lado todo ello, la doctora Primm concluye que el perro te mira durante ese tiempo buscando una señal de aviso y también está buscando que vas a defenderle si viene otro perro o un obstáculo para que termine de defecar bien.

En conclusión, todo viene dado por la vulnerabilidad del perro ya que puede tener culpa y miedo a la vez por estar haciendo esa acción sabien que está indefenso totalmente.

Artículos recomendados

Comentarios