Buscar
Usuario

Noticias

Acuchilla a su perro en Mataró mientras agredía a tres miembros de la misma familia

El animal era un 'akita inu', una raza considerada potencialmente peligrosa en España, aunque aún se desconocen las causas del ataque.

Acuchilla a su perro en Mataró mientras agredía a tres miembros de la misma familia

Un joven de 25 años ha matado a su perro a cuchilladas para defenderse del ataque del animal, un akita inu que había mordido de forma violenta tanto a él como a su familia por causas desconocidas.

Los hechos tuvieron lugar en Mataró la noche del jueves 1 de agosto, cuando el perro se abalanzó sobre la madre del propietario, de 54 años y la hirió gravemente en el brazo. La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Germans Trias i Pujol.

El animal atacó también al marido de la mujer, de 65 años, y a su dueño, que actuó en defensa propia y clavó varias puñaladas al perro hasta matarlo, antes de alertar a la Policía Local y activó el Servicio de Emergencias Médicas.

Una raza potencialmente peligrosa

Los perros akita inu se consideran peligrosos en España "Los perros akita inu se consideran peligrosos en España"

Los akita inus proceden de Japón, donde los perros de esta raza se utilizaban para la caza y el ataque y defensa en batalla. En España están clasificados como "potencialmente peligrosos", a pesar de que su aspecto peludo y su rostro amgable lleven a pensar lo contrario. Y es que, la mayoría de akita inus no superan los 70 centímetros de altura y su peso oscila entre los 30 y los 50 kilos.

Ahora, tal y como afirman fuentes del Ayuntamiento, la Policía investiga la documentación del animal, que al parecer no está en regla. De hecho, el perro tampoco aparece censado en el registro, lo que podría acarrear una sanción económica.

Artículos recomendados

Comentarios