Buscar
Usuario

Noticias

Los peritos ven imposible que Jorge Ignacio Palma descuartizara a Marta Calvo

Durante el juicio han puesto de manifiesto algunas incongruencias en la declaración del acusado del crimen.

Los peritos ven imposible que Jorge Ignacio Palma descuartizara a Marta Calvo Los peritos ven imposible que Jorge Ignacio Palma descuartizara a Marta Calvo

Continúa el juicio por el asesinato de Marta Calvo después de que la sesión del lunes 4 de julio tuviera que ser suspendida por un susto con el abogado de la acusación particular, Juan Carlos Navarro, que tuvo que ser atendido de urgencia por los servicios médicos tras fuerte dolor en el pecho y en el brazo.

En la sesión de este martes 5 de julio tiene que declarar el acusado de la muerte de la joven, Jorge Ignacio Palma, que declaró que había descuartizado a Calvo y se había deshecho de los restos, los cuales aún no se han encontrado. Pero durante el juicio los peritos han puesto en duda esta versión.

El doctor Rincón ha destapado las incroguencias detectadas en las declaraciones de Palma, como las versiones distintas a la Guardia Civil y a los forenses sobre por dónde habría empezado a descuartizar a Marta Calvo.

Los médicos forenses han aclarado que descuartizar un cuerpo humano no es algo fácil y que además de fuerza se requiere técnica y ciertos conocimientos. "Puede que tuviera la fuerza necesaria para descuartizarla pero también es cuestión de técnica. Es muy difícil desmembrar un cadáver por la rigidez del cuerpo y saber las herramientas que hay que emplear para realizarlo", ha explicado el experto.

Técnica que Jorge Ignacio no tenía. Jorge Ignacio Palma compró en una ferretería dos sierras, una de metal y otra de madera, que presuntamente utilizó para deshacerse del cuerpo. "Dijo que cortó los huesos con la sierra de metal y es imposible, tendría que haber sido con la de madera. También nos contó que apenas se había manchado de sangre y, de haberla descuartizado, se hubiera bañado en ella", ha asegurado el forense.

"O tenía experiencia descuartizando cuerpos y lo había hecho en más de una ocasión o no la descuartizó", ha sentenciado, según recoge Las Provincias.

La Guardia Civil también lo considera "imposible"

A esta tesis defendida por los médicos forenses también se ha sumado la Guardia Civil. Los especialistas en escenas del crimen del cuerpo que inspeccionaron la casa de la localidad de Manuel (Valencia) en la que desapareció Marta Calvo, han asegurado en el juicio que "es imposible limpiar todo tras un descuartizamiento", poniendo de esta forma en duda la versión del acusado.

"En los últimos años he estado en cinco escenas de desmembramientos, siempre queda algún resto, es imposible limpiarlo todo, hay fluidos que no se pueden quitar, y aunque los limpies a la vista, el olor hubiese sido captado por el perro", ha explicado uno de los especialistas de la Guardia Civil.

"En la conocida como Operación Puzzle yo encontré restos de descuartizamiento hasta cinco años después en una vivienda de alquiler por la que pasó más gente", ha agregado.

Artículos recomendados

Comentarios