9 rostros que podrían sustituir a Màxim Huerta en 'El Programa de AR'

9 rostros que podrían sustituir a Màxim Huerta en 'El Programa de AR'

¿Quién sustituirá a Máxim Huerta en 'El Programa de Ana Rosa'? El periodista se dedicará a promocionar su próxima novela.

Televisión Dany Blázquez Dany Blázquez 25 Agosto 2015 11:16

Acaba de anunciar su salida del programa. Màxim Huerta abandona 'El Programa de Ana Rosa' tras once años copresentando el espacio junto a Ana Rosa Quintana. Por lo que parece, la salida del presentador no responde a un desencuentro del periodista con sus jefes o la cadena, pues el valenciano se despide cerrando una etapa en la que ha sido muy feliz, según ha declarado en su página web oficial.

Ana Rosa Quintana y Máxim Huerta "Ana Rosa Quintana y Máxim Huerta"

En enero de 2005 abandonaba 'Informativos Telecinco' para emprender una nueva aventura con Ana Rosa, que llegaba a la cadena después de abandonar Antena 3. Para el presentador, "fue una apuesta arriesgada que mereció la pena".

Ahora, Máxim Huerta dedicará su tiempo a promocionar su nueva novela que se publica en octubre de este mismo año, pero ¿quién le sustituirá en el programa? Aunque el espacio se vale por sí mismo con solo dos presentadores (como ocurre ahora en 'El Programa del Verano' con Sandra Barneda y Joaquín Prat únicamente) lo esperado es que Ana Rosa busque a otro compañero que se encargue de copresentar como hacía Màxim. Independientemente de los compromisos laborales y la disponibilidad de cada uno, estos son nueve periodistas que podrían sustituir al escritor valenciano

1 Óscar Martínez

Óscar Martínez "Óscar Martínez"

Ya presentó 'El Programa de Ana Rosa', precisamente junto a Máxim, antes de la aparición de Joaquín Prat. Estrenó junto a Quintana el programa y lo abandonó cuatro años después, en 2009, para dedicarse a otros proyectos. Tiene experiencia de sobra presentando programas, lo ha hecho en multitud de ocasiones, la mayoría de ellas en Antena 3 y Telecinco. En 2012 comenzó a presentar el programa radiofónico 'Buenas noches, Óscar Martínez' en Cadena 100, que ahora se llama 'Happy hour con Óscar Martínez'. Aun así, la salida de Màxim sería una bonita oportunidad para la vuelta de Óscar.

2 Terelu Campos

Terelu Campos "Terelu Campos"

También tiene experiencia como presentadora y copresentadora, y ocupó las mañanas de Telecinco junto a su madre antes de la llegada de Ana Rosa Quintana. Además, estuvo al frente del programa 'Sálvame Deluxe' hasta que la sustituyó María Patiño. Desde entonces, la polémica ha estado servida y de todos es sabido que Terelu Campos está pidiendo a gritos tener un programa propio. ¿Acaso no sería morboso ver a Ana Rosa Quintana presentado su programa con la hija de su enemiga íntima?

3 Jordi González

Jordi González "Jordi González"

Lleva casi toda su vida profesional trabajando en Telecinco y ha presentado multitud de programas de televisión, aunque en casi todas las ocasiones como presentador titular. Tras el cierre de 'La Noria' o 'El Gran Debate', la cadena utiliza al periodista como comodín para presentar sus nuevas apuestas, como el regreso de 'GH VIP', 'Así es Kiko Rivera' o 'Pasaporte a la Isla'. Tiene experiencia conduciendo espacios de sucesos y política, así como programas dedicados a noticias del corazón y realities, por lo que sería una buena apuesta para acompañar a Ana Rosa en las mañanas de Telecinco.

4 Carmen Alcayde

Carmen Alcayde "Carmen Alcayde"

Sustituyó a Ana Rosa en el mismo programa en el verano de 2011, aunque solo en la parte de sociedad, ya que la sección de sucesos y política la conducía Màxim Huerta. Pese a ese detalle, sería una buena oportunidad para la periodista que serviría para demostrar su valía en la profesión en espacios diferentes a los que se le ha vinculado. Desde 2011 colabora asiduamente en 'El Programa de Ana Rosa' y presenta algunas telepromociones del mismo.

5 Sandra Barneda

Sandra Barneda "Sandra Barneda"

Sustituye a Ana Rosa desde hace dos años y el público se ha acostumbrado a verla en el espacio. La crítica la respalda, Quintana confía en ella por segunda vez consecutiva y su éxito sustituyendo a Màxim Huerta está asegurado. Pese a que está a punto de estrenar un nuevo programa en 8tv, la presentadora seguirá vinculada a Telecinco.

6 Jesús Cintora

Jesús Cintora "Jesús Cintora"

Ha estado al frente del programa 'Las Mañanas de Cuatro' hasta marzo de este mismo año, cuando Mediaset decidió apartarlo del espacio por no "no ser objetivo a la hora de dar las informaciones". El regreso de Jesús Cintora podría darse como copresentador de Ana Rosa Quintana, dada su experiencia en espacios de debates políticos.

7 Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva "Raquel Sánchez Silva"

Aunque la presentadora ha estado vinculada hasta ahora a programas de aventura (como 'Perdidos en la Tribu', 'Pekín Exprés' o 'Supervivientes') la cadena podría apostar por Raquel para acompañar a la reina de las mañanas en la próxima temporada de 'El Programa de Ana Rosa'. Tiene experiencia presentado varios magacín como por ejemplo 'La hora wiki' en Canal+ o 'Visto y oído' en Cuatro junto a Joaquín Prat, el que se convertiría de nuevo en compañero de programa de Raquel si ella fuera la elegida para sustituir a Máxim.

8 Patricia Pardo

Patricia Pardo "Patricia Pardo"

Ha demostrado su profesionalidad durante años. Es redactora del programa desde sus comienzos y ha trabajado como reportera. Ahora ejerce su trabajo en plató y ha hecho de sustituta de Màxim en varias ocasiones. Ha trabajado codo con codo con Nacho Abad y ha cubierto noticias como el asesinato de la pequeña Asunta o la guerra de Gaza. Ana Rosa Quintana ha demostrado la confianza que tiene en su joven reportera y podría ocupar el hueco que ahora deja Máxim sin problema.

9 Lara Álvarez

Lara Álvarez "Lara Álvarez"

Hasta su estreno en Mediaset como presentadora de 'Supervivientes 2015', trabajaba en el programa que hace la competencia a Ana Rosa en Antena 3: 'Espejo público'. Su cometido era parecido al de Máxim en Telecinco: se encargaba de copresentar junto a Susana Griso y dar paso a los vídeos en la sección de sucesos, entre otras. Ha demostrado su profesionalidad en 'la cadena amiga' y, tras el "robo" a Ana Rosa de Nacho Abad por parte de Susana Griso, este posible fichaje serviría a Quintana de venganza definitiva.

Comentarios