Buscar
Usuario

Vida

Una periodista de RTVE compara el coronavirus con el VIH: "Jamás se hurtaron derechos"

La periodista de RNE Marta Pastor utiliza el VIH para criticar los confinamientos decretados en el estado de alarma.

Una periodista de RTVE compara el coronavirus con el VIH: "Jamás se hurtaron derechos"

La presentadora del programa 'Ellas pueden' de RNE, Marta Pastor, ha generado polémica en Twitter por comparar el virus del VIH con el coronavirus con el objetivo de criticar la permanencia del estado de alarma.

"El virus del sida, altamente contagioso, estuvo sin retroviral y sin vacuna muchísimo tiempo entre nosotros. Jamás se hurtó ni un solo derecho de los ciudadanos, ni se decretó el estado de alarma, ni se confinó a la gente en las casas 'sine die', ni se cerraron locales...", ha afirmado.

Sus palabras contienen algunas lagunas. Entre ellas, que el VIH "ha estado mucho tiempo sin vacuna"... tanto ha estado, que todavía no existe. También, cuando afirma que el VIH se contagia, cuando en realidad se transmite porque no sobrevive fuera del cuerpo humano como sí sucede con el coronavirus o la gripe.

Precisamente, la diferencia en la vía de contagio que presentan ambas enfermedades ha sido el punto determinante a la hora de afrontar ambas pandemia. Mientras que el coronavirus se transmite por el aire y permanece sobre objetos como los que encontramos en las tiendas; el VIH se transmite por vía sexual o sanguínea. No, el VIH no se transmite por las gotículas que soltamos al toser o hablar.

Las redes estallan

El mensaje de Marta Pastor ha sido compartido en más de 240 ocasiones y cuenta con más de 550 'me gusta', pero la verdadera repercusión se ha generado en los comentarios: muchos usuarios han criticado la falta de información de la que hace gala esta presentadora de la radio pública:

Artículos recomendados

Comentarios