Buscar
Usuario

Vida

La periodista Irantzu Varela sufre una agresión lesbófoba al grito de "lesbiana de mierda"

La periodista ha denunciado al vecino que le propinó cuatro puñetazos en la cara entre insultos y amenazas.

La periodista Irantzu Varela sufre una agresión lesbófoba al grito de "lesbiana de mierda" La periodista Irantzu Varela sufre una agresión lesbófoba al grito de "lesbiana de mierda"

La periodista Irantzu Varela ha sufrido una agresión homófoba por parte de uno de sus vecinos. Según ha detallado la víctima a El Diario, todo comenzaba después de ella dejase unos cartones en la puerta de su casa para después llevarlos a reciclar, lo que despertó quejas de algunos vecinos al considerar que se estaba invadiendo espacios comunes.

Los vecinos dejaron una nota para que retira los cartones por obstaculizar el paso. "Es un portal enorme, para obstaculizar es muy difícil", apunta Varela, que optó por responder en la misma nota anunciando que reciclaría cuando considerara. Esto llevó a que algunos vecinos se presentaran en la puerta de su casa y uno de ellos entró lanzando los cartones, rompiendo un espejo. A continuación, llegaron los insultos y las amenazas. "Me empezaron a insultar de una manera muy fuerte. 'Lesbiana de mierda', 'puta' y alusiones a mi vida personal y sexual que no venían a cuento para nada, de una manera muy despectiva", denuncia la periodista.

En mitad de la discusión, este hombre le propinó "cuatro puñetazos en la cara". Tras la agresión, Varela acudió a urgencias, donde obtuvo un parte de lesiones con el que se personó ante la Ertzaintza para presentar denuncia "de agresión con agravante de lesbofobia porque había muchas alusiones a mi sexualidad", ha señalado.

Ataque a la propia idenidad

"Tengo la cara un poco marcada, seguramente se bajará pronto la hinchazón, pero me encuentro bastante tocada porque es una sensación de ataque a tu propia identidad y a tu manera de vivir, es saltar por los aires tu espacio seguro que debería ser tu casa. Me siento bastante triste y preocupada de que haya esta sensación de impunidad para que alguien agreda de esta manera a una mujer y se meta con su forma de vida", ha lamentado Varela al medio anteriormente citado.

Según ha revelado la periodista, la convivencia vecinal era normal y reinaba la amabilidad hasta que un día empezaron a ver a Varela con una pareja femenina, momento en el que, considera, cambiar su actitud con ella. "Tenían ahí acumulado una especie de odio que no tenía nada que ver con reciclar o con los espacios comunes sino con mi orientación sexual y mi identidad", ha explicado.

A través de sus redes sociales, Varela ha señalado que su agresor fue arquitecto municipal del Ayuntamiento de Basauri, aunque ya está jubilado. El consistorio, en un primer momento, se ha limitado a exigir "una rectificación a fin de salvaguardar el buen nombre del funcionario y del Ayuntamiento de Basauri" para, finalmente, condenar la agresión mostrando su "solidaridad" hacia la periodista y rechazar la "agresión machista".

Artículos recomendados

Comentarios