Buscar
Usuario

Política

VOX estalla contra el Papa después de que el diario del Vaticano diga que son ultraderecha

L'Osservatore Romano, el periódico oficial del Vaticano, ha tildado a VOX como partido de extrema derecha, algo que no ha sentado bien a la formación.

VOX estalla contra el Papa después de que el diario del Vaticano diga que son ultraderecha

L'Osservatore Romano es el diario de la Ciudad del Vaticano que, en un artículo publicado el pasado jueves en su edición impresa, definió a VOX como partido de "extrema derecha".

El periódico religioso se hizo eco de la sesión constituyente de las Cortes Generales en España, que tuvo lugar el pasado martes 3 de diciembre: "El nuevo parlamento español se reunió ayer por primera vez, después de las votaciones del 10 de noviembre, abriendo la XIV legislatura de las Cortes generales. La socialista Meritxell Batet y Pilar Llop han sido elegidas, en segunda votación, presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado español respectivamente. 'Estoy seguro de que ambas harán un excelente trabajo, caracterizado por la lealtad institucional, con un firme compromiso por el diálogo', ha tuiteado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

El artículo añadía: "Los cuatro vicepresidentes de las Cortes generales son Alfonso Rodríguez Gómez de Celis del partido socialista, Ana María Pastor del partido popular, Gloria Elizo de Podemos e Ignacio Gil Lázaro de la formación política de extrema derecha Vox. Queda fuera el partido de los liberales Ciudadanos. Ahora Sánchez, en un clima de fuerte división entre los partidos, lanzará una ronda de consultas para evaluar la formación de un nuevo gobierno en minoría con Podemos", aclaraba el artículo, citando así a Gil Lázaro, nuevo vicepresidente cuarto de la Mesa. 

"Aquí no vamos a decir cómo etiquetamos a algunos a este Papa"

Las reacciones de VOX fueron negativas, y dentro de la formación ha molestado que este diario les haya tachado de ultraderechistas. Además, el eurodiputado Hermann Tertsch ha expresado su disconformidad en Twitter, "aquí no vamos a decir cómo etiquetamos algunos al Osservatore, al actual Vaticano y a este Papa", declaró.

Sin embargo, no es la primera vez que L'Osservatore tilda a la formación como un partido de extrema derecha, sino que el pasado mes de noviembre, tras las elecciones generales, titularon uno de sus artículos como "L'estrema destra di Vox terzo partito"; es decir, "La extrema derecha de VOX, tercer partido". En aquella ocasión, el periódico habló de los resultados de dichas elecciones, del estancamiento de la política española y de la subida del partido de Santiago Abascal.

Artículos recomendados

Comentarios