Un periódico australiano la lía al decir que la homosexualidad es un problema de salud

Un periódico australiano la lía al decir que la homosexualidad es un problema de salud

The Daily Telegraph en Australia compara las relaciones entre personas del mismo sexo con el consumo de drogas y de alcohol.

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 13 Julio 2017 15:21

Todos conocemos, en mayor o menor medida, los hábitos de vida que repercuten de manera negativa en nuestra salud: una mala alimentación con demasiada grasa, el tabaco, las borracheras o el consumo de drogas son algunos de estos factores. Sin embargo, ahora hay que añadir otro más: la homosexualidad.

Esto recoge un informe que trata de estudiar los malos hábitos de los más jóvenes entre los que se incluye las relaciones homosexuales. The Daily Telegraph en Australia ha publicado estas estadísticas en las que, al lado de los datos sobre la dieta y el consumo de alcohol, señalan que un 16,8% de los jóvenes se sienten atraídos por alguien de su mismo sexo.

La publicación homófoba en The Daily Telegraph de Australia "La publicación homófoba en The Daily Telegraph de Australia"

Se desconocen las razones por las cuales el documento consideró pertinente esta "información" pues en ningún caso se aportó ningún estuduo que avalase que los gays son más propensos a sufrir cáncer de piel o que entre las lesbianas el índice de mortalidad es más elevado por el mero hecho de serlo.

Ante el aluvión de críticas recibidas, el periódico, de corte conservador, ha salido a defenderse para explicar que todo se debía a una mala interpretación. Por su parte, Micah Scott, miembro de Minus 18, la mayor red LGBT juvenil de Australia, ha criticado lo sucedido: "El gráfico es la primera y más obvia cuestión. El Daily Telegraph sugiere que ser atraído por el mismo sexo es un peligro para la salud y eso es bastante asqueroso".

El matrimonio igualitario, la tarea pendiente de Australia

El matrimonio igualitario no es legal en Australia "El matrimonio igualitario no es legal en Australia"

El senador Dean Smith confirmó que está redactando un proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual en Australia. Muchos diputados quieren que el proyecto de ley sea debatido cuando el parlamento australiano regrese en agosto. El senador Smith, abiertamente homosexual, ha estado tratando de poner fin a la "vergüenza" de la nación y legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El líder de la oposición, Bill Shorten, ha mostrado su apoyo al proyecto así como varios ministros.

Pese al gran apoyo público, el primer ministro  australiano, Malcolm Turnbull, ha bloqueado en repetidas ocasiones la votación en el Parlamento sobre matrimonios entre personas del mismo sexo. De aprobarse, será una decisión histórica.

Comentarios