Buscar
Usuario

Noticias

'El pequeño Nicolás' logra aplazar un juicio alegando un trastorno megalomaniaco

Un trastorno psiquiátrico de ese tipo le haría inimputable. El juicio se celebrará finalmente el 15 de febrero.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'el pequeño Nicolás', vuelve a la esfera pública. Reabierto el caso de sus presuntas calumnias al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por las cuales ha sido imputado, Francisco Nicolás sorprendía a todos los que se encontraban en la sala cuando pidió aplazar el juicio nada más iniciarse este. El motivo es todavía más insólito: según su abogada, el joven sufre un trastorno megalomaniaco.

En caso de que se confirme este problema psiquiátrico, 'el pequeño Nicolás' sería inimputable. De momento, lo que ha conseguido es aplazar el juicio al 15 de febrero a las 9:30 horas. La decisión, tomada conjuntamente por el fiscal y el abogado del Estado, tiene como propósito estudiar durante este intervalo de tiempo las pruebas aportadas por la abogada de Francisco, y elaborar un nuevo informe que apruebe o desestime el presunto trastorno del acusado.

'El pequeño Nicolás' está envuelto en varios casos desde que fue detenido en 2014 "'El pequeño Nicolás' está envuelto en varios casos desde que fue detenido en 2014"

Tras su primera detención, en octubre de 2014, el informe forense redactado por aquel entonces señalaba que Francisco Nicolás sufría "una florida ideación delirante de tipo megalomaniaco". Ahora, es el propio Nicolás quien utiliza estas palabras recogidas por el auto para lograr su objetivo.

Este juicio es una repetición del celebrado en 2016

El juicio en el que está envuelto ahora 'el pequeño Nicolás' se cerró realmente en 2016, cuando el joven fue condenado a pagar 4.320 euros por calumnias contra el CNI por acusar a la organización de haberle pinchado su teléfono de forma ilegal. 

Sin embargo, Francisco apeló ante la Audiencia Provincial la decisión del Juzgado de lo Penal nº25. Finalmente, se decidió repetir la vista, en gran parte para incluir en el caso el testimonio del comisario Eugenio Pino, exdirector adjunto operativo de la Policía Nacional.

Desde 2014, son varios los procesos que Francisco Nicolás tiene abiertos con la justicia. En caso de confirmarse su trastorno, se precipitaría su salida de muchos de ellos.

Artículos recomendados

Comentarios