Buscar
Usuario

Televisión

Pepón Nieto denuncia que TVE canceló el programa de 'Cine de Barrio' grabado con motivo del Orgullo LGTBI

El actor asegura que ha recibido una llamada de la cadena en la que finalmente sí emitirán 'Perdona bonita pero Lucas me quería a mí'.

Pepón Nieto denuncia que TVE canceló el programa de 'Cine de Barrio' grabado con motivo del Orgullo LGTBI Pepón Nieto denuncia que TVE canceló el programa de 'Cine de Barrio' grabado con motivo del Orgullo LGTBI

Foto: GTres

El actor Pepón Nieto ha denunciado a través de sus redes sociales que TVE ha decidido no emitir un programa especial de 'Cine de Barrio' grabado con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI. El especial iba a proyectar la película 'Perdona bonita pero Lucas me quería a mí', de 1997, en la que el actor tenía un papel protagonista. Cuando el programa ya había sido grabado, le comunicaron que habían decidido cancelarlo, una decisión de la que la cadena ahora parece retractarse.

"Hace un par de semanas grabé un programa especial para 'Cine de Barrio' con motivo de la semana el Orgullo", cuenta el actor en un hilo de Twitter en el que explica que hace un par de días recibió una llamada del programa de televisión para comunicarle la decisión.

Según explica Pepón Nieto, dicha decisión estaba motivada, según la justificación que le había aportado TVE, por "órdenes de directivos de la cadena de que se suspendiera la emisión". "Me aseguraron que alguien de la cadena me llamaría para explicarme el motivo de la cancelación del programa, pero nadie se puso en contacto conmigo en los últimos dos días", añade.

El actor ha desvelado que cuando les comentó que iba a publicar un texto en Twitter explicando lo sucedido, recibió una llamada de una directiva de TVE para decirle que emitirían la película el 6 de agosto porque "no les parecía adecuada para esta franja horaria". Cuando el actor le preguntó si la franja horaria iba a cambiar de aquí hacia el 6 de agosto, le respondió que no.

"La película tiene 25 años, ya lo he dicho, y tiene calificación del ministerio para mayores de 13 años y me consta que 'Cine de Barrio' puede emitir películas de hasta mayores de 16 años, así que entiendo que este no es el problema", señala.

El actor insiste en que durante estos años la cadena ha emitido la película en hasta tres ocasiones. "El programa era un especial del orgullo, había banderas arcoíris decorando el plató y hasta Alaska llevaba una en su vestido. Sospecho que el problema viene por ahí, no lo sé. No sé quién es el responsable último de esta decisión. Lo que sí que sé es que a estas alturas se veta una película que ya estaba programada y un programa ya grabado", sentencia.

Además, Pepón Nieto hace hincapié en que acudió a la grabación del programa de manera "gratuita" y que es "una pena que tengamos aún tantos muertos en los armarios y que nadie de nuestra televisión pública se atreva a quitarles el polvo, sacarlos fuera y enterrarlos de una puñetera vez".

La rectificación de TVE

Tras conocerse la denuncia del actor, el propio Pepón Nieto ha comunicado que TVE le ha llamado de nuevo y le han asegurado que finalmente sí emitirán el programa grabado y la película en 'Cine de Barrio' con motivo del Orgullo LGTBI.

Por su parte, TVE asegura que la cancelación estuvo motivada por "un problema con la calificación de la película" y que "se ha emitido otras veces en TVE, pero en otra franja horaria, no en la tarde".

Este problema ha llegado hasta el Congreso de los Diputados. El parlamentario Joan Mena, de En ComúPodem, ha preguntado a RTVE si la Dirección "tiene intención de investigar y, en su caso, sancionar a quien haya tomado la decisión" y si ha recibido "presiones políticas o de otra índole" para intentar cancelar la decisión.

RTVE participará por primera vez este año en las actividades programadas para celebrar el Orgullo LGTBI de Madrid, acompañando el desfile con su propia carroza dedicada al Festival de Eurovisión y al Benidorm Fest con Chanel.

Además, este año será la primera ocasión en la que La 1 emitirá en directo la manifestación de la capital en un programa especial que comenzará a las 19:00 horas del sábado 9 de julio. Además, durante toda la semana habrá una programación especial que se podrá disfrutar en La 2, RNE y RTVE Play.

Artículos recomendados

Comentarios