Buscar
Usuario

Cine

Expulsan a la mofeta Pepe Le Pew de 'Space Jam' por "fomentar la cultura de la violación"

La mofeta no volverá a la ficción en la nueva edición en una decisión que ha generado todo tipo de comentarios.

Expulsan a la mofeta Pepe Le Pew de 'Space Jam' por "fomentar la cultura de la violación"

Foto: Warner

La sociedad evoluciona y la responsabilidad de las producciones infantiles reman para que esos avances sociales puedan instaurarse en las generaciones futuras. Eso es lo que parece haber pesado en el final de la mofeta Pepe Le Pew, la más pelmaza de la televisión y que a partir de ahora será historia: fue muy popular en su día, pero se ha quedado fuera del reparto de 'Space Jam: Nuevas Leyendas' por su sexismo.

Actualmente, Pepe Le Pew es objeto de escándalo en Estados Unidos por un artículo escrito por Charles M. Blow en The New York Times, donde acusaba a la mofeta de "fomentar la cultura de la violación". Quizás por esta controversia, quizás por otro tipo de factores (entre ellos, el abandono del director, Terence Nance), una escena en la que el personaje aparecía junto a Greice Santo ha sido eliminada de la secuela de 'Space Jam'.

La mofeta no volverá a la ficción "La mofeta no volverá a la ficción"

En la escena, la mofeta Pepe se habría encargado de hacer su papel de seductor, parodiando a Humphrey Bogart de 'Casablanca'. Sin embargo, la mujer a la que acosa, interpretada por Santo, habría reaccionado de manera muy diferente: dándole una brutal paliza y desvelando, además, que Penelope Kitty, la gata que suele huir de la mofeta en sus sketches, tiene una orden de alejamiento contra él.

Una decisión polémica

Greice Santo, la actriz que aparecía en la escena víctima de acoso sexual, ha protestado por la decisión de eliminar al personaje a través de un portavoz. Explica que había disfrutado de dar una brutal paliza a la mofeta tras su comportamiento.

La actriz critica que el mensaje contundente de la escena se pierde con su eliminación para siempre: "Ahora que la han cortado, no tendrá el poder para influir al mundo a través de la gente joven que va a ver 'Space Jam 2', haciendo que esos chicos y chicas vean que el comportamiento de Pepe es inaceptable".

Artículos recomendados

Comentarios