Buscar
Usuario

Vida

Los 3 peores pescados que puedes comprar en el supermercado

Se trata de pescados que triunfan en ventas por su bajo precio pero su valor nutricional también es muy bajo.

Los 3 peores pescados que puedes comprar en el supermercado

En una dieta equilibrada el pescado es imprescindible y, por eso, estos tres tipos los habrás comido más de alguna vez, aunque su fama no es precisamente la mejor de todas. Se trata de la perca, la tilapia y la panga. Son peces que son muy insípidos, tienen pocos nutrientes y en muchas ocasiones acaban rebozados para darles algo de sabor.

Su precio es la clave para comprender po rqué son estos tres peces superventas en supermercados y pescaderías. El bolsillo prima en muchos consumidores y llenar el carrito de la compra es importante. Sin embargo, es cierto, que su calidad nutricional es bastante paupérrimaa pesar de serdenominados pescados blancos o bajo en grasas. Hay que sumar que estas tres especies suelen provenir de zonas muy contaminadas y con sobrepesca. Eso sí, pasan todos los controles sanitarios.

Valores nutriocionales paupérrimos

Parca, panga y tilapia, pescados muy vendidos "Parca, panga y tilapia, pescados muy vendidos"

Los valores nutricionales de la panga, perca y la tilapia dejan bastante que desear y dejan claro que muchas veces no merece la pena ahorrar unos eurillos. Por ejemplo, la panga, tiene entre un 60 % y un 80 % menos de ácidos grasos poliinsaturados y un 50 % menos de proteínas que la merluza. Por eso, se aconseja el consumo de otras especies como la merluza, el lenguado y otros pescados locales.

Con estas tres especies vienen asociados otros problemas y de ahí que muchos expertos desaconsejen su consumo frecuente."Su consumo debe moderarse, principalmente porque contienen mayores cantidades de metales pesados -mercurio, cadmio, arsénico o plomo- y de otros contaminantes -como las dioxinas- que los pescados procedentes de nuestras costas", explica Roser Martí, dietista-nutricionista y portavoz del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña (Codinucat), para Cuídate.

Artículos recomendados

Comentarios